Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Angellot Caro renunció a la Selección Colombia de Futsal ante la eliminación en Copa América

El jugador de 35 años, asumió la responsabilidad de la eliminación tempranera de la ‘Tricolor’ de la Copa América.

Angellot Caro. Foto: Instagram
Angellot Caro. Foto: Instagram

El jugador de 35 años, asumió la responsabilidad de la eliminación tempranera de la ‘Tricolor’ de la Copa América.

La Selección Colombia de Futsal fue eliminada este miércoles en la Copa América que se desarrolla en Paraguay, en un duelo contra el seleccionado chileno. En consecuencia a la derrota, los nacionales perdieron la oportunidad de clasificar al Mundial de Ubekiztán 2024 y las reacciones por parte de los jugadores no se hicieron esperar. 

Angellot Caro, capitán del equipo, ofreció disculpas por el error que costó la derrota ante Chile, juego en el que dependía de sí misma para clasificar y continuar el camino al Mundial, anunció que se retira de la Selección. Por medio de su cuenta oficial de Instagram comunicó la decisión. 

"Informo a la opinión pública la decisión de hacerme a un lado de la Selección Colombia de Futsal renunciando a cualquier convocatoria que en el futuro pueda producirse", arranca el comunicado del jugador.

En el comunicado el jugador hace referencia a la última jugada del partido, el "10" intentó ir a capturar un rebote en el arquero rival y cometió la falta que le permitió a Chile, a través de un doble penal, ganarle a Colombia 3 a 2. Situación que repercutió anímicamente y se sintió, ya que este miércoles Colombia cayó 4-0 ante el local Paraguay y quedó fuera de las semifinales y sin plaza mundialista.

"Como capitán del equipo que ha participado en la Copa América de Paraguay, asumo la responsabilidad por la eliminación y el consecuente fracaso a la clasificación al Mundial que se aproxima. Mi experiencia no resultó suficiente para tomar la decisión adecuada en una acción de juego que resultó definitiva en los intereses de mi amada Selección por lo que pido excusas", enfatizó Caro en su publicación.

Finalmente se refirió a su trayectoria con la tricolor: "Fueron 18 años vistiendo la camiseta más linda del mundo, y por la que le doy gracias a mis papás por darme la vida de haber nacido en este país tan maravilloso".