Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia lleno El Campín y empató con las oceanicas

El Campín no pudo vibrar con los goles de las colombianas enfrentando a las oceánicas. Este duelo se repetirá el próximo 5 de diciembre.  

Jugadoras de la Selección Colombia. Foto: FCF
Jugadoras de la Selección Colombia. Foto: FCF

El Campín no pudo vibrar con los goles de las colombianas enfrentando a las oceánicas. Este duelo se repetirá el próximo 5 de diciembre.  

La tarde de este sábado el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá recibió a la Selección Colombia femenina para el encuentro amistoso contra el seleccionado de Nueva Zelanda. Compromiso que tuvo muy buenas acciones en los dos arcos y que terminó con un marcador de 0-0. 

Los primeros 45 minutos en la capital fueron enredados para las jugadoras colombianas. La selección no encontró la forma de asociar a Leicy, figura con el Atlético de Madrid, con Catalina para lograr concretar el gol, que lo tuvieron en varias oportunidades. Las oceánicas estuvieron lideradas por Malia Steinmetz para contrarrestar los ataques.

La primera mitad estuvo divida en tres espacios. Los primeros 25 minutos fueron de posesión y control para Colombia. Luego, 10 minutos fueron para las visitantes, pero sin generar peligro real en el arco de Catalina Pérez. Posterior al 35' se repartió la posesión de pelota y por poco se abre el marcador tras un tiro de esquina de Leicy Santos que las rivales sacaron de la raya.

Para el periodo complementario Marsiglia, técnico encargado hizo su primer cambio y puso a Viviana Acosta por Daniela Arias para que Manuela Vanegas pasará a jugar de central con Jorelyn y la recién ingresada ocupará la banda izquierda. 

A los 58' la tuvo Marcela Restrepo, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Leat. Otro de los cambios para Colombia fue la entrada de Ivonne Chacón por Marcela Restrepo para tener más velocidad en el último cuarto de cancha. Mientras que, Nueva Zelanda se acercaba con pelotas paradas desde el tiro de esquina. Grace Jale la tuvo de cabeza para la visita a los 78' tras un córner, pero se fue por encima del travesaño.

El primer encuentro de los dos que se tienen estimados para las dos selecciones terminó con un marcador de 0-0, dejando algunas dudas sobre el próximo planteamiento para el juego que se llevará a cabo el próximo martes, 5 de diciembre en el estadio Metropolitano de Techo nuevamente con las oceánicas.  

Bogotá no defraudó, El Campín llenó apoyó a las jugadoras de Colombia para lograr el gol de la victoria y se vivió una gran fiesta. Al final, los asistentes al escenario bogotano se fueron con la sensación que se pudo ganar, pero la definición les pasó factura a las colombianas, que se despidieron de su gente y cerraron con un cero a cero un 2023 brillante.

Foto: Instagram
Foto: Instagram