Rival de Colombia en Copa América serían los sub-23 de Costa Rica

Los 'Ticos' son la primera opción para reemplazar a los japoneses, quienes al final renunciaron. Vendrían eso sí, con la sub-23. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'Ticos' son la primera opción para reemplazar a los japoneses, quienes al final renunciaron. Vendrían eso sí, con la sub-23. 

La Asociación Japonesa de Fútbol confirmó que finalmente Japón no participará en la Copa América que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina por lo que la Confederación Sudamericana (Conmebol) invitará a Costa Rica para ocupar su lugar, según informó la Asociación del Fútbol Argentino. 

El conjunto centroamericano tiene "altas posibilidades" de sustituir a los asiáticos en el certamen de julio próximo, afirmó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

No obstante el dirigente explicó que si Costa Rica es invitada al torneo, asistirá con una selección sub'23 reforzada con cinco jugadores mayores.

El seleccionador absoluto de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, dijo que hay que esperar las informaciones oficiales de la Conmebol, pero lamentó el riesgo que supone disputar la Copa América con poco tiempo de preparación.

"Hay riesgos porque va a ser todo sobre la marcha. Hace un mes hubiera habido un planeamiento, pero hoy es sobre la marcha", expresó La Volpe al recordar que en abril Japón declinó asistir al torneo y días después dio marcha atrás a esa decisión.

El entrenador dijo que la experiencia internacional es "muy importante" pero se negó a anticipar detalles del equipo que convocaría.
En abril pasado la federación japonesa descartó su participación en la Copa América, que se disputara del 1 al 24 de julio, debido al terremoto y tsunami que causaron miles de muertos y desaparecidos en el país.

Sin embargo, luego rectificó y confirmó su presencia en Argentina, pero ahora enfrenta dificultades con equipos de Europa que no están dispuestos a ceder jugadores, a lo que la FIFA tampoco les obliga al no tratarse de un torneo de su confederación.

Costa Rica, que desde un inicio se mostró interesado en sustituir a Japón, ha jugado la Copa América en tres ocasiones: Bolivia'97, en la que fue eliminada en la primera fase, Colombia 2001 y Perú 2004, en las que clasificó a la segunda ronda.