Selección Colombia: ¿Armani debe ser convocado?

Colombia necesita garantías en el arco, aparte de David Ospina

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Colombia necesita garantías en el arco, aparte de David Ospina

¿Y si David Ospina se lesiona, Colombia tendría seguridad bajo los tres palos? Cuadrado es un buen arquero; David González cumple con su trabajo, pero son jugadores promedio que no tienen el nivel como para proteger el arco de la Selección Colombia. Es necesario tener un reemplazo que también sea garantía y Colombia peca en ese aspecto… no hay un arquero de nivel internacional aparte de Ospina. Probablemente el arquero que más se acerca a esto sea Franco Armani.

Puedes leer: América de Cali: denuncian ayuda de árbitro al 'escarlata' por un vídeo

Dirán que Armani es argentino, que no puede ser convocado por Pekermán, ni podrá jugar con la Selección Colombia. Es cierto, pero el 30 de agosto de 2016, Sebastián Srur, periodista argentino, soltaba este tweet:

@Sebasrur

Cuento una para Colombia:...

Ver tweet completo

Además el arquero del Atlético Nacional ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores de Latinoamérica. Es, sin duda, una opción para el arco colombiano. Aunque el debate está abierto, especialmente porque para algunos, en Colombia hay arqueros que puedan dar garantías, pero que definitivamente necesitan una experiencia más internacional y Armani cumple con estos requisitos gracias a la Surámericana y la Libertadores. 

Además, se suma al debate el hecho que Armani ha indicado que le encantaría ser convocado por su selección, que en este caso sería la argentina, pero el arco de los albicelestes está en manos de Romero, Guzmán y Andujar, quienes fueron convocados para las próximas fechas de eliminatorias. Un mal augurio para Armani quien ve reducidas al máximo esa posibilidad, por lo que ha mirado a Colombia como posible destino. Y acá se juntan dos necesidades, la de Colombia por un arquero y la de Armani por una selección.

¿Debe Pekerman contar con Armani? El arquero al parecer comenzó realmente los trámites para nacionalizarse. Si es así, ¿merece ir a la selección Colombia?

Te puede interesar

#Falcao 'El Tigre' tampoco jugar...

Ver publicación completa

Colombia.com