Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ricardo Gareca habló sobre Colombia y aprovechó para opinar sobre Néstor Lorenzo

Ricardo Gareca habló para Colombia. La selección, sus posibilidades de llegar y Néstor Lorenzo, fueron los temas tratados por el argentino.

Ricardo Gareca sonó como candidato para Colombia, tras eliminación. Foto: Twitter @Cooperativa/Facebook FCF
Ricardo Gareca sonó como candidato para Colombia, tras eliminación. Foto: Twitter @Cooperativa/Facebook FCF

Ricardo Gareca habló para Colombia. La selección, sus posibilidades de llegar y Néstor Lorenzo, fueron los temas tratados por el argentino.

Ricardo Gareca, seguramente, es uno de los técnicos más queridos en Colombia. Vistió la camiseta del América de Cali en, quizá, su época más dorada y volvió 16 años después, para dirigirla. Además estuvo en el banco de Santa Fe. Más recientemente, fue a la Copa del Mundo de Rusia, dirigiendo a la selección de Perú con la que, además, se llevó el tercer lugar de la Copa América de 2015 y el segundo lugar de la realizada en 2019.

Así, después de perder por penaltis con Australia, en el repechaje a la Copa del Mundo de Catar, que terminó hace casi dos semanas, el ahora director técnico dejó su nombre en lo alto del fútbol peruano, luego de dirigir a la selección de ese país, a lo largo de 96 partidos, con 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas, devolviendo a Perú a un mundial, luego de 36 años.

Recientemente, el nacido en Tapiales habló en los micrófonos del VBar de Caracol Radio y siendo tema obligatoria el de sus posibilidades reales de dirigir la selección Colombia, que ocurrió en dos etapas: la primera luego de la salida de José Pékerman, tras la eliminación de Colombia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia y la otra tras la salida de Reinaldo Rueda, una vez consumada la eliminación de Colombia.

Néstor Lorenzo llegó a Colombia, luego de la salida de Reinaldo Rueda. Foto: Facebook FCF
Néstor Lorenzo llegó a Colombia, luego de la salida de Reinaldo Rueda. Foto: Facebook FCF

Empezando, el ex estratega de Santa Fé, afirmó que, a la larga, dado que siempre tuvo contrato en vigencia con la selección de Perú, no hubo posibilidades reales de llegar al banco tricolor. Tanto en 2018 como en 2022, cuando se habló fuertemente del rumor que ponía al ex delantero en Colombia, él tenía contrato con los peruanos por lo que habría sido muy difícil su llegada.

“De Colombia se habló mucho en su momento, pero tenía el compromiso del repechaje y estaba con contrato. Había que esperar al repechaje. Entonces nunca tuve posibilidad de dirigir porque tenía contrato con Perú y tenía que jugar el repechaje. Durante todo ese tiempo, Colombia ya había elegido y firmado contrato con Lorenzo.”

Asimismo, el estratega dedicó unas palabras para hablar de Néstor Lorenzo, actual entrenador de la selección Colombia, que fue asistente técnico de José Pékerman y había estado dirigiendo al Melgar club que, justamente, hace parte de la primera división del fútbol peruano. En este punto, el entrenador habló así del actual técnico de Colombia:

“Como era ayudante de campo de Pékerman, Lorenzo ya tenía conocimiento. Hizo una gran campaña en Melgar y, sumado al conocimiento que tenía de cuando trabajaba con Pékerman, ellos ya tenían bien definido quien iba a ser el técnico de Colombia”.

Por lo pronto, Ricardo Gareca se encuentra en búsqueda de equipo. En los últimos meses fue relacionado con River Plate, luego de la salida de Marcelo Gallardo. Además, el seleccionador también parece interesar en México, Chile y Ecuador, si es que Gustavo Alfaro decide no continuar al mando de la tri.