Conozca por qué 'Tata' Martino no aceptó la propuesta de Colombia

Luego de ires y venires, el estratega argentino dio su versión sobre la negativa de dirigir la Selección cuando era casi un hecho

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Luego de ires y venires, el estratega argentino dio su versión sobre la negativa de dirigir la Selección cuando era casi un hecho

Concluida la novela Martino, el estratega argentino dio su versión sobre la negativa de dirigir la Selección Colombia cuando era casi un hecho su llegada. 

El técnico era la primera carta de la Federación para reemplazar al Bolillo. No obstante, a última hora desistió de la oferta por varias razones. 

Para el 'Tata', la principal excusa fue tiempo. "Hay una forma de trabajar, donde hay un tiempo que lamentablemente no lo tenemos. Yo a Bedoya le marcaba las formas distintas de cómo nos hicimos cargo de Paraguay, haciendo un trabajo de dos meses y medio antes de asumir, con todo funcionando. Acá era completamente distinto". 

En declaraciones a la cadena RCN a través de Antena 2, Martino también explicó que había diferencias económicas, pero que esa no fue la principal razón para rechazar la oferta.  

"No hay que puntualizar solamente el aspecto económico, donde también teníamos diferencias. Había un monto por tres años de trabajo, teníamos una diferencia y no profundizamos más", añadió el DT, clasificado con Paraguay a Sudáfrica 2010.

Sin embargo, reiteró que "lo que más nos perjudicaba era que los tiempos no eran acordes a nuestras necesidades, no soy una persona para trabajar a contrarreloj". 

Gerardo Martino aclaró que tenía a Leonel Álvarez en sus planes para que fuera parte del cuerpo técnico, ya que " es lo mínimo que se debe hacer con la gente que te viene a ofrecer trabajo".

Alexis García, Diego Umaña, Julio Comesaña y el propio Leonel Álvarez, son candidatos para dirigir a Colombia. Sin embargo, en las últimas horas, Sergio Batista, ex seleccionador de Argentina, admitió que fue contactado para ser tenido en cuenta por parte de la Fedefútbol. 

COLOMBIA.COM