Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Colombia pierde ante Ecuador y muestra su peor cara en Quito

La esperanza que la selección mejorara en este juego se diluyó. La 'tricolor' no tuvo orden, liderazgo y lo más importante, actitud

SEL
Colombia.com - -
La selección ecuatoriana de fútbol derrotó por 1-0 a Colombia, con gol de Christian Benítez, llegó al cuarto puesto en la tabla de posiciones con nueve unidades y volvió a la zona de clasificación, jugada la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Los colombianos cayeron a la sexta posición con siete puntos. VEA LA TABLA DE POSICIONES

El único gol ecuatoriano llegó en el minuto 53, tras un saque de banda de Joao Rojas para Walter Ayoví, que centró al área y Benítez anotó de cabeza.

Ecuador terminó con un hombre menos por la expulsión del volante Cristian Noboa en el minuto 86, por una barrida por detrás sobre Radamel Falcao García.

La más clara opción de gol en el primer tiempo la falló el ecuatoriano Jefferson Montero con un remate por encima del arco colombiano al minuto 30, tras burlar la marca de Luis Amaranto Perea, que por esa acción salió con una lesión en la cintura.

Ecuador superó la aparente lentitud de su defensa con la actuación destacada del centrocampista Segundo Castillo, que obligó a Colombia a buscar el remate de media distancia a través de Elkin Soto, Carlos Sánchez y James Rodríguez.

De la misma manera, el colombiano Sánchez se destacó en la contención del centro del campo y llevó a Ecuador a atacar por las bandas, por derecha con la dupla Antonio Valencia y Juan Carlos Paredes, y por izquierda con Montero.

Al minuto 53 llegó el gol ecuatoriano, que levantó la confianza de los locales y bajó el ánimo de Colombia.

Benítez buscó su segunda anotación en el minuto 65 con remate desde fuera del área, que se estrelló en el vértice y Ospina solo atinó a seguir la trayectoria del balón con la mirada.

El entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, sustituyó a Fredy Guarín con Juan Guillermo Cudrado, que le puso freno a la velocidad ecuatoriana.

La última opción de gol de partido la falló el ecuatoriano Juan Carlos Paredes, con remate a las piernas de Ospina, tras un pase de Edison Méndez a las espaldas de los defensas colombianos.

La selección ecuatoriana, ahora cuarta, enfrentará a Bolivia de local en la séptima jornada, que se celebrará el 7 de septiembre, mientras que Colombia, sexta, recibirá a Uruguay.

- Ficha Técnica:

1.Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero (m.79, Luis Saritama); Joao Rojas (m.71, Edison Méndez) y Christian Benítez (m.90, Oswaldo Minda). Entrenador: Reinaldo Rueda.

0.Colombia: David Ospina; Luis Amaranto Perea (m.34, Camilo Zúñiga), Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín (m.67, Juan Guillermo Cuadrado), Elkin Soto (m.73, Luis Muriel), James Rodríguez; Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Entrenador: José Pekerman.

Gol: 1-0, m.53: Christian Benítez.

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme expulsó a Cristian Noboa (m.86), de Ecuador. Amonestó al ecuatoriano Christian Benítez y a los colombianos Aquivaldo Mosquera y Mario Yepes.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    100X100 Colombiano
11/Jun/2012 06:21 pm
Sigamonos preparando para el mundial del 2018, por q a este no de coñas, que a lo mejor jugando asi llegaremos al repechaje que es lo máximo que podemos llegar
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    yecos
11/Jun/2012 06:18 pm
caramba ese armero ni defiende y tampoco sabe centrar entonces para q nos sirve tener este atleta por esa banda. este es otro q deberian cambiar por q aunque no quiro mas a yepes en la titular este lo hizo mejor q armero
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    hufeju
11/Jun/2012 04:50 pm
Vieron ucraina vs suecia?....ucraina no tiene la misma nomina d colombia y q partidazo hizo......con todo respeto pero pekerman no es mejor q rueda o leonel pero no queda otra q apoyarlo......
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    Luchito
11/Jun/2012 11:29 am
No le metan tanto misterio a lo que pasó, La solución está en que dejen de convocar a Yepes Perea Armero Soto y Pavón, que fueron los que literalmente se CAGARON todo el buen juego de los jugadores talentosos. No es más sino eso...
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5]    chinazo_29
11/Jun/2012 10:01 am
ayer me vi el partido de espana vs italia luego mas tarde me vi el de colombia vs ecuador para comparar. y cuando vi jugar a espana. me quede incomodamente sorprendido y muy trizte era como que colombia rencarno todo ese futbol bonito en espana. despues vi a colombia jugar era como ver a esos desamparados por alla en africa que cuando llega una estrella internacional de futbol a proverles una buena causa. hay una escena donde la estrella juega un partidito con los ninos africanos. y todos quieren ser como esa estrella. la cual todos tratan desesperadamente de cojer la bola, luego dan pelotazos sin sentidos en ambas direcciones y siguen y siguen asi...pues asi lamemntablemente esta jugando colombia!. la verdad me da pesar nuestra seleccion todavia no sea capaz de jugar como equipo :((
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6]    Jordan
11/Jun/2012 09:17 am
No quiero hablar de lo sucedido que ya todos sabemos ...Ahora hay que construir cosas para lo que se viene sobre todo de ****** que es donde esta la clasificacion... CREO QUE HAY QUE PLANTEARSE LA CONVOCATORIA DE JUGADORES COMO GIO MORENO Y DARWIN QUINTERO PARA VER SI SECEDE ALGO DISTINTO EN EL ATAQUE .....Y LO DEL TECNICO NO LO CRITIQUEN TODOS QUERIAN UN EXTRANJERO AHI LO TIENEN AHORA SE LO AGUANTAN Y LO APAYAN ....HAY QUE APOYAR A PEKERMAN SI O SI AUNQUE DUDA CON LOS CAMBIOS NO TODA LA CULPA ES DE EL ....
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6.1]    Jordan
11/Jun/2012 09:19 am
la palabra ****** esta sensurada ???
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[7]    iban
11/Jun/2012 08:26 am
Si fue ********* ya que no debió alinearlo, jamás se vio, igual que en Perú, Colombia jugo con 10 jugadores, reconozco que Guarín es un gran jugador pero está muy bajo de nivel lo que dejo a James como un llanero solitario, que intento pero solo no pudo en la medular ya que Soto hizo el trabajo que le mandaron a hacer, contención de inicio a fin. A estos dos le sumamos a Ospina y Yepez son lo único rescatable de Colombia. Quien dice que los colombianos le pegan a distancia desde cualquier parte como la Holanda del 78. Una cosa es al tener una buena opción de remate a distancia aprovecharla los que tengan esa cualidad futbolística que en Colombia son pocos, eso no es lo de Colombia ya que su esencia es acercarse a los predios del área y si no se puede crear entonces disparar, otra cosa es tirar a GOL sin sentido, sin capacidad, sin pensar. Vuelve este sistema de juego a destruir la cadencia del futbol colombiano jugando al pelotazo a Falcao que fue fácilmente referenciado ya que era prácticamente el, contra 4 defensas, anulo a James y toda posibilidad de creación en la medular de Colombia. Quien dijo que Falcao juega de esa manera, es un 9 que necesita acompañamiento, Falcao no es Drogba y nunca ha jugado como él y tampoco tiene el físico que lo respalde. La verdad el resultado es lo de menos porque se gana y se pierde lo preocupante es que en estos dos partidos ante Perú se jugó mal pero se saco el resultado , pero ante Ecuador un equipo con muy pocos argumentos futbolístico, con la única diferencia ante Argentina donde fueron espectadores de los jugadores argentinos, es que contra Colombia eso sí, corrieron como estampida de caballos pura sangre y nada más , pero con eso fue suficiente para ser superiores a esta Colombia que no jugo a mas que pelotazos a Falcao y nada más, todo lo contrario a los que se nos vendió cuando jugaron con México en lo que a sistema de juego se refiere, un equipo sin complejos que buscó la victoria. Colombia jamás intento tocar el Balón, por temor o indicación táctica? no se, eso lo sabe Pekerman. Sin embargo tengo confianza que los jugadores recapacitaran al igual que el técnico y con trabajo se verá el potencial de esta selección, pero otro partido jugando de esta manera y estaremos fuera del mundial, quede claro no otra derrota porque aun se puede perder y seguir en la lucha, pero volver a jugar de esta manera tan denigrante del futbol Colombiano nos dejara fuera.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[8]    HOWARDFL
11/Jun/2012 08:09 am
Los jugadores les falta compromiso con la seleccion y el pais ke triste es verlos jugar hay buenos jugadores pero ke equipo tan malo necesitamos otros jugadores que kieran sudar y luchar por el honor del futbol COLOMBIANO
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[9]    jdg
11/Jun/2012 06:38 am
que pena , que Vergüenza mirar nuestra selección
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[10]    CARLOS JOSE CUENU IB
11/Jun/2012 02:32 am
SON UNA MANADA DE Q-LI-K-GADOS. INDIVIDUALISTAS QUE QUIEREN SOLO HACER LOS BEBES LINDOS. QUE NESECITAN EL TETERO!!!
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Colombia.com