Goleada de Colombia sobre Uruguay

Con un gol de Falcao, doblete de Teo y otro de Zúñiga, la Selección Colombia del DT argentino Pekerman dio un paso firme en la eliminatoria al Mundial 2014, goleando 4-0 a Uruguay.

Con un gol de Falcao, doblete de Teo y otro de Zúñiga, la Selección Colombia del DT argentino Pekerman dio un paso firme en la eliminatoria al Mundial 2014, goleando 4-0 a Uruguay.

Apenas a los dos minutos de juego, el goleador Radamel Falcao García abrió el marcador. A un centro de Camilo Zúñiga no le pega bien Abel Aguilar, lo cual dejó el balón en el área para que el 'tigre' anotara el primero para Colombia.

Falcao quería más y al minuto 14' hizo una jugada de lugo, eludiendo a tres rivales para llegar a la puerta del área, pero su remate salió débil a las manos del arquero Muslera. Luego, un centro de Pablo Armero por poco deja al delantero para anotar el segundo.

Las únicas dos ocasiones en que la defensa colombiana se vio en problemas fue por errores propios, que permitieron rematar a Diego Pérez (15') y Cristian Rodríguez (41'). Ambas aproximaciones pasaron lejos de la portería defendida por David Ospina.

En el primer tiempo se destacó la labor de Camilo Zúñiga con su salida por el costado derecho. En la parte complementaria, brilló el fútbol de James Rodríguez con dos asistencias para los goles de Teófilo Gutiérrez.

Al minuto 48'el volante del Oporto filtró un balón preciso al delantero del Junior de Barranquilla, que definió con frialdad entre las piernas del guardameta Fernando Muslera.

Luego, al minuto 53', Pablo Armero quitó un balón en el medio, el cual le quedó a James Rodríguez, luego envió el centro para que anotara nuevamente 'Teo' Gutiérrez, lo que era el 3-0 a favor de Colombia.

Con tranquilidad y la fiesta del público en la tribuna, el equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman manejó el partido. No faltaron las opciones para ampliar el marcador, con remates de Macnelly Torres (63' y 75'), Pablo Armero (69') y James Rodríguez (70').

Más tarde, Uruguay encontró espacios en la defensa colombiana y llegó a inquietar, creando las opciones con más peligro para el descuento con tres remates de Diego Forlán (84', 89') y Edinson Cavani (86'), de los cuales uno fue salvado por el arquero David Ospina y los otros se fueron desviados.

El juego estaba definido, y en una pared entre Radamel Falcao García y Camilo Zúñiga, el lateral al servicio del Napoli eludió a Edinson Cavani para definir entre las piernas de Muslera, anotando el 4-0 definitivo.

La victoria deja a la Selección Colombia en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014 con 10 puntos. El próximo partido será el martes 11 de septiembre a las 2:30 de la tarde contra Chile en Santiago.

Entre tanto, Uruguay perdió un invicto de 18 partidos, vigente desde el 4 de julio de 2011 cuando empató 1-1 con Perú en la Copa América. Los 'charrúas' quedaron con 11 puntos, parcialmente en el segundo lugar de la tabla, recibiendo a Ecuador en Montevideo.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.
D.T. José Néstor Pékerman.

Goles: Radamel Falcao García (2'), Teófilo Gutiérrez (48' y 52') y Camilo Zúñiga (90').

Cambios: Aldo Leao Ramírez por Abel Aguilar (78'), Teófilo Gutiérrez por Carlos Darwin Quintero (79') y Carlos Sánchez por James Rodríguez (83').

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Maxi Pereira, Diego Pérez, Edigio Arévalo, Álvaro Pereira, Diego Forlán; Edinson Cavani y Cristian Rodríguez.
D.T. Oscar Washington Tábarez.

Cambios: Álvaro González por Mauricio Victorino (46'), Gastón Ramírez por Maximiliano Pereira (59') y Walter Gargano por Egidio Arévalo (73').

Amonestados: Walter Gargano (82').

Árbitro: Hebert Lopes de Brasil, asistido por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Marcelo Carvalho.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla. 

Con información de 
Colombia.com