Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Goleada de Colombia sobre Uruguay

Con un gol de Falcao, doblete de Teo y otro de Zúñiga, la Selección Colombia del DT argentino Pekerman dio un paso firme en la eliminatoria al Mundial 2014, goleando 4-0 a Uruguay.

Selección
Colombia.com - Bogotá -
Los jugadores de Colombia celebran la victoria sobre Uruguay. Foto: EFE
Los jugadores de Colombia celebran la victoria sobre Uruguay. Foto: EFE
Radamel Falcao García, autor del primer gol colombiano. Foto: EFE
Apenas a los dos minutos de juego, el goleador Radamel Falcao García abrió el marcador. A un centro de Camilo Zúñiga no le pega bien Abel Aguilar, lo cual dejó el balón en el área para que el 'tigre' anotara el primero para Colombia.

Falcao quería más y al minuto 14' hizo una jugada de lugo, eludiendo a tres rivales para llegar a la puerta del área, pero su remate salió débil a las manos del arquero Muslera. Luego, un centro de Pablo Armero por poco deja al delantero para anotar el segundo.

Las únicas dos ocasiones en que la defensa colombiana se vio en problemas fue por errores propios, que permitieron rematar a Diego Pérez (15') y Cristian Rodríguez (41'). Ambas aproximaciones pasaron lejos de la portería defendida por David Ospina.

En el primer tiempo se destacó la labor de Camilo Zúñiga con su salida por el costado derecho. En la parte complementaria, brilló el fútbol de James Rodríguez con dos asistencias para los goles de Teófilo Gutiérrez.

Al minuto 48'el volante del Oporto filtró un balón preciso al delantero del Junior de Barranquilla, que definió con frialdad entre las piernas del guardameta Fernando Muslera.

Luego, al minuto 53', Pablo Armero quitó un balón en el medio, el cual le quedó a James Rodríguez, luego envió el centro para que anotara nuevamente 'Teo' Gutiérrez, lo que era el 3-0 a favor de Colombia.

Con tranquilidad y la fiesta del público en la tribuna, el equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman manejó el partido. No faltaron las opciones para ampliar el marcador, con remates de Macnelly Torres (63' y 75'), Pablo Armero (69') y James Rodríguez (70').

Más tarde, Uruguay encontró espacios en la defensa colombiana y llegó a inquietar, creando las opciones con más peligro para el descuento con tres remates de Diego Forlán (84', 89') y Edinson Cavani (86'), de los cuales uno fue salvado por el arquero David Ospina y los otros se fueron desviados.

El juego estaba definido, y en una pared entre Radamel Falcao García y Camilo Zúñiga, el lateral al servicio del Napoli eludió a Edinson Cavani para definir entre las piernas de Muslera, anotando el 4-0 definitivo.

La victoria deja a la Selección Colombia en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014 con 10 puntos. El próximo partido será el martes 11 de septiembre a las 2:30 de la tarde contra Chile en Santiago.

Entre tanto, Uruguay perdió un invicto de 18 partidos, vigente desde el 4 de julio de 2011 cuando empató 1-1 con Perú en la Copa América. Los 'charrúas' quedaron con 11 puntos, parcialmente en el segundo lugar de la tabla, recibiendo a Ecuador en Montevideo.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.
D.T. José Néstor Pékerman.

Goles: Radamel Falcao García (2'), Teófilo Gutiérrez (48' y 52') y Camilo Zúñiga (90').

Cambios: Aldo Leao Ramírez por Abel Aguilar (78'), Teófilo Gutiérrez por Carlos Darwin Quintero (79') y Carlos Sánchez por James Rodríguez (83').

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Maxi Pereira, Diego Pérez, Edigio Arévalo, Álvaro Pereira, Diego Forlán; Edinson Cavani y Cristian Rodríguez.
D.T. Oscar Washington Tábarez.

Cambios: Álvaro González por Mauricio Victorino (46'), Gastón Ramírez por Maximiliano Pereira (59') y Walter Gargano por Egidio Arévalo (73').

Amonestados: Walter Gargano (82').

Árbitro: Hebert Lopes de Brasil, asistido por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Marcelo Carvalho.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla. 

Con información de 
Colombia.com
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    GringoColombiano
08/Sep/2012 12:20 pm
lo que dicen unos Uruguayos de este partido y de Colombianos http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-uyfHOOTYIw
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    Luchito
08/Sep/2012 08:00 am
En esta ocasión a diferencia de otras en que hemos jugado contra equipos grandes, hay que destacar 3 cosas: 1) Colombia no se arrinconó atrás como usualmente hacía contra equipos de ese calibre 2) El Nivel futbolístico del rival y la diferencia de Goles, que demostró que podemos ser muy efectivos contra cualquiera si jugamos bien. Y tercero y más importante, el juego constante de toque perfecto que mostramos, que no lo veía desde hace muchos años. Es posible que este sea el inicio de una nueva generación mítica para Colombia como en los 60's 90's y en 2001. Ojalá sigan así de bien.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2.1]    chinazo_29
08/Sep/2012 10:17 am
Estoy de acuerdo los puntos que tocastes. especialmente cuando mencionas el toque constante. eso ayudo mucho a evitar primero el desgaste fisisco y tambien a que le llegasen menos al arco de ospina. yo creo que el problema que andubo perea y abel no fueron culpas de ellos sino el mal indeciso planteamiento que hicieron los tecnicos como alvarez o hasta pekerman porque si ven los ultimos encuentros contra peru, ecuador colombia le aposto al pelotazo, regalandola constamente al rival la cual dejaban a linea de los volantes y defensa desprevenida y sin comunicacion alguna y abel que es un jugador que le gusta jugar corto, contra uruguay por fin se pudo acoplarse bien como el queria y con mackenlly. y tambien recalcar que el nuevo toque que propone colombia hoy, es un toque mas ofensivo sin mucho. la diferencia de este equipo al de antes es que este tienen jugadores de mucho potencial, garra e individuales. el de antes solo dependian del pibe y no tenian y la paseaban demasiado inescesariamente.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    Luchito
08/Sep/2012 07:51 am
No puedo ser hipócrita con Teófilo y Manelly torres, literalmente me callaron la boca, y la verdad eso es lo que yo también quería. Y que tremendos fueron James Zuñiga y Falcao, se bailaron como quisieron la defensa más dura de Sudamérica.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4]    James
08/Sep/2012 06:37 am
Ese gol tempranero fue importantisimo. Le cambio la cara al partido y forzo a Uruguay a cambiar su estrategia. Muy bien Colombia, hay que seguir teniendo una actitud offensiva y seguir ganando
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[4.1]    Porfiriando
08/Sep/2012 07:36 am
Mas que todo ofensivo, seria mejor lo colectivo, el pase! los toques!
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[5]    majufela
08/Sep/2012 04:00 am
Esta es la Colombia que da alegria y confianza, es la mejor q he visto en varios partidos de eliminatoria. Todo el equipo jugo muy bien, pero Mckelly, Abel, Sanchez y sobretodo Perea, me sorprendieron. Sigue asi mi amada Colombia,que vamos a Chile por un buen resultado q nos mantenga alli, pegaditos.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6]    sebas01
08/Sep/2012 02:34 am
perea sorprendio!!!
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[7]    db_rm
07/Sep/2012 11:40 pm
De acuerdo con Julio encontramos un buen defensa no me sorprenderia si jugara de titular contra chile es mas me gustaria que fuera titular muy buen partido
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[7.1]    db_rm
07/Sep/2012 11:44 pm
Ver jugar de esta Manera a mi Colombia me llena el corazon de alegria hasta se me salen las lagrimas de emoción Vamos Colombia por Chile
10 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[8]    iko
07/Sep/2012 11:39 pm
Teo me calló la boca y no solo a mi, tambien a mllones de Colombianos que no lo queriamos en la seleccion. Falcao aparecio y tambien calló bocas al igual que abel y Mcnely. Gracias muchacho por esta alegria, ojala en chile no quieran cambiar la formula ganadora y salgamos con la misma actitud, que toque, que tecnica, que tactica , definitivamente ahora si podemos soñar!!!
16 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[9]    db_rm
07/Sep/2012 10:25 pm
Yo si tengo que reconocerlo a mi no me gusto la convocatoria de Teo muy pelionero y hasta cuando lo vi a la titular pense se lo merece mas Jackson pero mis respetos para Teo jugo bien hizo lo suyo goles y como dije antes colombia tiene que aprovechar la buena delantera que tenemos
16 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[10]    willy
07/Sep/2012 09:12 pm
seguramente son de los que no respetan ni el nombre de su mama, asi que no mucho les importara lo que hagan con el nombre de su pais y mucho menos con su himno, entonces ya se sentiran orgullosos cuando el reggetonero, cantante de musica vallenata o popular de moda etc (con todo respeto a cada uno de estos generos ) realice una version del himno todo porque es una figura publica reconocida mundialmente.. pero bueno esa es mi forma de ver el tema. Y en fin el punto es que gano colombia y gano bien que es de lo que todos nos sentimos orgullosos...
Aprobar   11 Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com