Actualización: Lun, 10 / Sep / 2012 11:48 am
Lunes, 10 / Sep / 2012
Media: 5

Pekerman: "Vamos a enfrentar a un equipo muy ofensivo"

El entrenador argentino de la Selección Colombia, identificó las virtudes de Chile, el próximo rival en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Pekerman:
José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia en rueda de prensa. Foto: EFE
  • Share
Pekerman, señaló la víspera del partido contra Chile que se van a "enfrentar a un equipo muy ofensivo con jugadores con una gran capacidad de ataque".

"Chile en ataque tiene jugadores preponderantes. Hay que estar pensando en todos. Chile viene jugando bien y sin duda es un rival peligroso", apuntó Pekerman, que añadió que Colombia también cuenta "con un buen plantel" y confía en hacer "bien las cosas".

Del mismo modo, el estratega alabó en una rueda de prensa la labor que viene haciendo Chile durante los últimos años.

"Es un equipo que mantiene una continuidad de un proceso anterior, con una base ampliamente conocida. Ha mantenido una idea de juego, con una forma clara de ir siempre al ataque, con una generación de excelentes jugadores que lo ha llevado a cumplir una de las mejores Clasificatorias en su historia y a realizar un gran Mundial", dijo.

Sobre el hecho de que el volante del Juventus italiano Arturo Vidal juegue como defensa central, afirmó que "aunque sepa que juega en el centro del campo no es una improvisación porque lo ha hecho en otras oportunidades". Asimismo, descarto cambiar "el esquema" porque "Chile tiene estabilidad en el juego".

El técnico no quiso desvelar el once para el encuentro del martes: "Aún nos quedan algunas horas para ver el estado en que se encuentran los jugadores y tenemos que conversar con el cuerpo médico".

"Amaranto (Perea) y James Rodríguez están en buenas condiciones para el partido de mañana. Todos los jugadores que viajaron a Chile están habilitados para jugar", manifestó el argentino.

Pekerman recogió el guante que Claudio Borghi le lanzó el fin de semana y alabó al preparador de 'La Roja'.

"Es un tipo de enorme trascendencia en el fútbol mundial. Jugador excepcional, distinto. Hoy sería un genio", precisó.

"He disfrutado con su fútbol, 'Bichi' es un triunfador en la vida. Su historia de superación y dificultades que tuvo lo han hecho crecer como persona. Haber llegado al Milan, a la selección argentina y el sello que dejó en Colo Colo me deja una gran satisfacción", apuntó Pekerman, que fue maestro de Borghi en el Argentinos Juniors.

Durante el fin de semana, Borghi alabó también a Pekerman, que fue su "formador" como futbolista profesional, destacando su calidad humana y su predilección por "el fútbol de alta calidad", lo que ha demostrado ya en la selección de Colombia, manifestó.

Chile y Colombia se enfrentarán este martes este martes en Santiago a las 16.30 hora local (14:30 hora de Colombia y 19.30 GMT), en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. 
Media:
     Maho
    10/Sep/2012 05:02 pm

    Creo que se puede ganar en Chile, pero no me confío.

     iko
    10/Sep/2012 04:56 pm

    YO NO SE POR QUE ALGUNOS TIENEN QUE VER A CHILE COMO SI FUERA ARGENTINA O BRASIL, ES SOLO CHILE, COLOMBIA LINEA POR LINEA TIENE MEJOR EQUIPO, ES SOLO QUE CHILE VIENE HACIENDO BIEN LAS COSAS, PERO SI COLOMBIA DEMUESTRA QUE LO DEL VIERNES PASADO NO FUE CASUALIDAD Y HACE LAS COSAS BIEN, DE SEGURO PODREMOS TRAERNOS LOS TRES PUNTOS. COLOMBIA YA SABE LO QUE ES GANAR EN CHILE, ADEMAS TENEMOS CON QUE, SI SALE UN EMPATE NO SERÀ MALO, PERO TENEMOS QUE IR A JUGAR COMO LO HICIMOS ANTE URUGUAY, COLO ASI PODREMOS ASPIRAR LLEGAR AL MUNDIAL!!!

    •  Porfiriando
      11/Sep/2012 08:13 am

      Tienes absoluta razon! el problema es que ya Pekerman se adelanto y dijo que iba a ser diferente la estrategia, con mas lineas defensivas! pero ojala que los muchachos sigan motivado! VAMOS COLOMBIA! SE PUEDE! esto queda 2-1 o 3-1 GANA COLOMBIA!

     esclabo
    10/Sep/2012 04:45 pm

    El mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) GRATUITO; Colombia ha invadido Mexico, necestimos ayuda para controlar los nuevos territorios, pronto atacaremos Venezuela; (podras convertirte en el presidente del pais, magnate empresarial, editor de un periodico o llegar a ser el mejor guerrero) Unete: http://erepublik.com/en/referrer/esclabo

     Porfiriando
    10/Sep/2012 01:59 pm

    Tengo Fe en que podemos sacar un buen resultado en Santiago, con esto me refiero a un empate por lo menos! y con una victoria en Barranquilla el 12 de Octubre sobre Paraguay, podriamos decir que estamos clasificados a Brasil! Ojala todo sea asi!

RELACIONADOS

El delantero colombiano Radamel Falcao García tiene la confianza de la continuidad del buen juego de Colombia este martes contra Chile.

Leer Artículo

En cabeza del DT argentino, José Pekerman y de su estrella, el goleador Falcao, la delegación colombiana se desplazó a Chile para enfrentar a la Roja.

Leer Artículo

Diversos titulares expuso la prensa deportiva colombiana luego de la goleada por 4-0 del equipo de José Pekerman sobre los 'Charrúas' en la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana.

Leer Artículo

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró que golear 4-0 a Uruguay es un "triunfo anímico sumamente importante".

Leer Artículo

Fútbol

En video, los incidentes del equipo argentino en el Atanasio.

Leer Artículo

Vea las seis anotaciones del triunfo verdolaga

Leer Artículo

Acá, las mejores fotos del triunfo verde sobre Huracán.

Leer Artículo

Los verdolagas pasaron por encima de Huracán de Argentina.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Los capitalinos se quedarán con las ganas de ver el lote nacional. Leer Artículo
El candidato abandonó su aspiración republicana. Leer Artículo
El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció la dificultad de negociar con el ELN porque según él "se creen más listo que nadie en Colombia". Leer Artículo
Un magistrado aceptó un recurso presentado por la compañía WhatsApp y ordenó a las operadoras de telefonía de Brasil que reactiven de inmediato el servicio de la aplicación de mensajería Leer Artículo