Actualización: Lun, 10 / Sep / 2012 11:48 am
Lunes, 10 / Sep / 2012
Media: 5

Pekerman: "Vamos a enfrentar a un equipo muy ofensivo"

El entrenador argentino de la Selección Colombia, identificó las virtudes de Chile, el próximo rival en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Pekerman:
José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia en rueda de prensa. Foto: EFE
Pekerman, señaló la víspera del partido contra Chile que se van a "enfrentar a un equipo muy ofensivo con jugadores con una gran capacidad de ataque".

"Chile en ataque tiene jugadores preponderantes. Hay que estar pensando en todos. Chile viene jugando bien y sin duda es un rival peligroso", apuntó Pekerman, que añadió que Colombia también cuenta "con un buen plantel" y confía en hacer "bien las cosas".

Del mismo modo, el estratega alabó en una rueda de prensa la labor que viene haciendo Chile durante los últimos años.

"Es un equipo que mantiene una continuidad de un proceso anterior, con una base ampliamente conocida. Ha mantenido una idea de juego, con una forma clara de ir siempre al ataque, con una generación de excelentes jugadores que lo ha llevado a cumplir una de las mejores Clasificatorias en su historia y a realizar un gran Mundial", dijo.

Sobre el hecho de que el volante del Juventus italiano Arturo Vidal juegue como defensa central, afirmó que "aunque sepa que juega en el centro del campo no es una improvisación porque lo ha hecho en otras oportunidades". Asimismo, descarto cambiar "el esquema" porque "Chile tiene estabilidad en el juego".

El técnico no quiso desvelar el once para el encuentro del martes: "Aún nos quedan algunas horas para ver el estado en que se encuentran los jugadores y tenemos que conversar con el cuerpo médico".

"Amaranto (Perea) y James Rodríguez están en buenas condiciones para el partido de mañana. Todos los jugadores que viajaron a Chile están habilitados para jugar", manifestó el argentino.

Pekerman recogió el guante que Claudio Borghi le lanzó el fin de semana y alabó al preparador de 'La Roja'.

"Es un tipo de enorme trascendencia en el fútbol mundial. Jugador excepcional, distinto. Hoy sería un genio", precisó.

"He disfrutado con su fútbol, 'Bichi' es un triunfador en la vida. Su historia de superación y dificultades que tuvo lo han hecho crecer como persona. Haber llegado al Milan, a la selección argentina y el sello que dejó en Colo Colo me deja una gran satisfacción", apuntó Pekerman, que fue maestro de Borghi en el Argentinos Juniors.

Durante el fin de semana, Borghi alabó también a Pekerman, que fue su "formador" como futbolista profesional, destacando su calidad humana y su predilección por "el fútbol de alta calidad", lo que ha demostrado ya en la selección de Colombia, manifestó.

Chile y Colombia se enfrentarán este martes este martes en Santiago a las 16.30 hora local (14:30 hora de Colombia y 19.30 GMT), en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. 
Media:

RELACIONADOS

El delantero colombiano Radamel Falcao García tiene la confianza de la continuidad del buen juego de Colombia este martes contra Chile.

Leer Artículo

En cabeza del DT argentino, José Pekerman y de su estrella, el goleador Falcao, la delegación colombiana se desplazó a Chile para enfrentar a la Roja.

Leer Artículo

Diversos titulares expuso la prensa deportiva colombiana luego de la goleada por 4-0 del equipo de José Pekerman sobre los 'Charrúas' en la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana.

Leer Artículo

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró que golear 4-0 a Uruguay es un "triunfo anímico sumamente importante".

Leer Artículo

Fútbol

Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Leer Artículo

Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Nacional, lo afirmó en rueda de prensa posterior al partido frente a Equidad.

Leer Artículo

Diego Milito, un histórico de Argentina, quien hizo historia en el Inter de Milán estaba dentro del estadio dando su última vuelta en la cancha. Una leyenda se despedía y sin embargo, él no fue el real protagonista.

Leer Artículo

Bacca a pesar de ser el goleador de su equipo sigue siendo criticado por los fanáticos del Milan.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Andrés Upegui, Andrés Felipe Ceballos y Juan Manuel González fueron los grandes vencedores del evento. Leer Artículo
La nueva botella inteligente de vino 'Kuvée' contiene pantalla digital y WIFI. Leer Artículo
Un grupo de científicos estadounidenses han indicado que los hijos cuyos padres tiene más de 40 años son propensos a padecer de ciertas enfermedades. Leer Artículo
Una encuesta de Polímétrica realizada en mayo de 2016, para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos revela que a los colombianos les preocupa más la delincuencia que el conflicto armado. Leer Artículo