Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Así será el calendario de la Selección Colombia para el 2024 según la FIFA

La Selección Colombia tendrá importantes participaciones oficiales, las cuales quedaron estipuladas en el calendario oficial de la FIFA.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La Selección Colombia tendrá importantes participaciones oficiales, las cuales quedaron estipuladas en el calendario oficial de la FIFA.

La temporada del 2023 fue una de las menores para la Selección Colombia en los últimos años, terminó invicta al no registrar ninguna derrota en los 12 partidos disputados. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo, logró siete victorias y cinco empates.

En cuanto al proceso de Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado nacional se posicionó como el único sin perder un juego al contabilizar tres triunfos y tres empates que lo ubican en la tercera posición con 12 puntos.

De cara al año 2024, la Selección Colombia tendrá importantes participaciones oficiales, las cuales quedaron estipuladas en el calendario oficial de la FIFA.

Los dirigidos por Lorenzo se volverán a reunir en el próximo mes de marzo entre el 18 y 26, teniendo en cuenta que estarían muy cerca de disputar dos partidos amistosos, los cuales sirven como preámbulo para la Copa América.

A partir del 10 de junio hasta el 14 de julio se desarrollará la Copa América, en la que Colombia está en el grupo D junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y un ganador de la serie de repechaje entre Costa Rica y Honduras.

Terminado el campeonato continental, el equipo nacional retomará la Eliminatoria en las fechas FIFA de los meses de septiembre, octubre y noviembre, en donde se llevarán a cabo seis encuentros.

Colombia cerró el 2023 en el puesto número 14 con 1655.29 puntos desplazando a la selección de México que ahora es decimoquinta, ascendiendo cuatro lugares en el ranking con respecto al año anterior. Así mismo, el seleccionado de Lorenzo es cuarto de acuerdo al ranking de la Conmebol, superado por Uruguay (11), Brasil (5) y el seleccionado de Argentina que sigue siendo líder del escalafón con 1855,2 puntos. 

Partidos de Colombia en la Eliminatoria en 2024:

Septiembre
Perú Vs Colombia
Colombia Vs Argentina

Octubre
Bolivia Vs Colombia
Colombia Vs Chile

Noviembre
Uruguay Vs Colombia
Colombia Vs Ecuador

FECHAS FIFA DE 2024

12 de enero / 10 de febrero -  Copa Asiática de la AFC
13 de enero / 11 de febrero - Copa Africana de Naciones de la CAF
18 / 26 de marzo - Fecha FIFA amistosos
3 / 11 de junio - Fecha FIFA excepto para la UEFA
15 / 30 de junior - Copa de Naciones de la OFC
14 de junio / 14 de julio - Eurocopa de la UEFA
20 de junio / 14 de julio - Copa América de la Conmebol
2 / 10 de septiembre - Fecha FIFA (Fecha 7 y 8 de Eliminatoria)
7 / 15 de octubre - Fecha FIFA (Fecha 9 y 10 de Eliminatoria)
11 / 19 de noviembre - Fecha FIFA (Fecha 11 y 12 de Eliminatoria)