México tendrá un Mundial muy seguro, pronostican organizadores

"En momentos difíciles queremos sacar la cara, México es un país seguro", dice el presidente del Comité Organizador, Justino Compeán.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

"En momentos difíciles queremos sacar la cara, México es un país seguro", dice el presidente del Comité Organizador, Justino Compeán.

La Copa Mundial de fútbol sub'17, que comenzará este sábado en México, transcurrirá en un ambiente de total seguridad y con saldo blanco, pronosticó el presidente del Comité Organizador, Justino Compeán.

"En momentos difíciles queremos sacar la cara, este Mundial es muy importante para demostrar que México es un país seguro, tendremos saldo blanco", señaló el directivo en la cancelación de una serie postal dedicada a la competencia.

El Mundial se desarrollará en un momento de clima violento en México, donde han sido asesinadas más de 40.000 personas desde el año 2006, la mayoría como consecuencia de la guerra entre los cárteles de la droga.

Sin embargo, Compeán dejó entrever que la seguridad en los estadios está garantizada.

Según el directivo, el país está listo para el certamen y las entradas vendidas, por lo que México confía en volver a organizar una competencia de alto nivel como las Copas Mundiales de 1970 y 1986 y la Copa Confederaciones de 1999.

La serie postal de Correos de México cancelada hoy consta de tres estampillas con una tirada de 300.000 piezas, 100.000 de cada diseño, que podrán utilizarse para el envío de correspondencia o para coleccionar.

El boceto de los timbres se realizó con el apoyo de la FIFA y de las autoridades de la Federación Mexicana, según el director del servicio postal mexicano, Pablo Reyes.

El Mundial sub'17 se inaugurará el sábado en Morelia, centro del país, con el partido México-Corea del Grupo A, en el que después jugarán Congo y Holanda, mientras en Monterrey, en el norte, se enfrentarán Francia-Argentina y Japón-Jamaica, en duelos del Grupo B. EFE