México y Alemania mantienen la perfección; Francia e Inglaterra siguen vivos

Alemania goleó (4-0) a Estados Unidos para mantener su actuación perfecta y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol sub'17.

El delantero Levent Aycicek (i) y Cimo Roecker (d) de Alemania festejan su triunfo ante Estados Unidos. Foto: EFE
El delantero Levent Aycicek (i) y Cimo Roecker (d) de Alemania festejan su triunfo ante Estados Unidos. Foto: EFE

Alemania goleó (4-0) a Estados Unidos para mantener su actuación perfecta y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol sub'17.

México venció 2-0 a Panamá y Alemania goleó 4-0 a Estados Unidos para mantener sus actuaciones perfectas y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol sub'17, en los cuales estarán también Francia e Inglaterra.

Carlos Fierro (m.2) y Marco Bueno (m.89) anotaron por los mexicanos, que mostraron un fútbol práctico ante un rival que mostró pundonor, luego de alcanzar los octavos de final en su primera aparición en un Mundial sub'17.

En la etapa de los ocho mejores, los mexicanos se enfrentarán a Francia, que sin mostrar su mejor juego aventajó a Costa de Marfil 3-2, al sacudirse una desventaja de par de goles.

Convirtieron por los franceses Yassine Benzia (ms 47 y 74) y Lenny Nangis (m.66), mientras por Costa de Marfil lo hicieron Coulibaly (m.3) y Drissa Diarrassouba (m.25).

Apenas iniciado el encuentro, el "demonio" Coulibaly empató la marca de nueve goles en un Mundial, al aprovechar un error del portero Lionnel Mpassi, quien dejó suelto un balón, empujado por el africano para el 0-1. Su equipo amplió la ventaja en el 25 por intermedio de Drissa Diarrassouba, pero luego se derrumbó y fue superado.

Los alemanes pasaron por encima de los estadounidenses y sumaron su cuarto triunfo seguido con 15 goles, la mayor producción ofensiva en lo que va del campeonato.

En el primer tiempo, las anotaciones de Koray Gunter en el minuto 20, Mitchel Weiser en el 40 y Samed Yesil en el 43 encarrilaron la clasificación alemana, que completó su goleada por intermedio de Marvin Ducksch (m.50).

Los alemanes se enfrentarán en cuartos de final a Inglaterra, que eliminó a Argentina en la serie de penaltis tras empate 1-1.

En un duelo bajo lluvia fina, Rahem Sterling (m.49) anotó por los ingleses y Maximiliano Padilla (m.12), por los argentinos, mientras en el desempate convirtieron Samuel Magri, Adam Morgan, Jake Caskey y Nathaniel Chalobah, por los ganadores, y Lucas Ocampos y Lucas Pugh, por los derrotados.

Después de acceder por la ventaja a la etapa de los ocho, los argentinos mejoraron, pero volvieron a tener muchas dificultades con la defensa, aunque Inglaterra las desperdició. Ya en penaltis, los ingleses sí marcaron diferencia a favor.

Tras la jornada de hoy, cuyos ganadores jugarán el lunes, ha quedado definido el emparejamiento de cuartos de final que se completará con los duelos entre Uruguay-Uzbekistán y Japón-Brasil, quienes jugarán el domingo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com