Ecuador, primer rival de Colombia en el hexagonal final del sub-17

El combinado nacional cayó goleado ante Brasil. Claro, la 'tricolor' jugó con los suplentes en la última jornada de la fase de grupos.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El combinado nacional cayó goleado ante Brasil. Claro, la 'tricolor' jugó con los suplentes en la última jornada de la fase de grupos.  

Brasil goleó por 5-1 a Colombia y se clasificó primero del Grupo B, seguido de Paraguay y la selección colombiana, en la jornada final de la primera etapa del Sudamericano Sub'17 en Ecuador.

Chile y Venezuela quedaron eliminados en esta llave.

Brasil anotó el primer gol con un espléndido disparo de Leo por encima del portero Luis Hurtado, que se salió de su puesto para tratar de controlar al goleador, a los 17 minutos.

Leo volvió a convertir en el arco colombiano, acomodó el balón para el perfil de izquierda, remató con potencia, la pelota pegó en el travesaño y se coló en el fondo de la valla, al minuto 19.

Brasil con el marcador a su favor jugó a placer ante la impotencia de los colombianos para contrarrestar el vendaval futbolístico del rival, que anotó de tiro libre el tercer gol a través de Claudio, a los 36 minutos.

El cuarto gol brasileño fue obra de Mizael, al minuto 55, que valió para consolidar el liderato de Brasil en el Grupo B.

Villadiego descontó para Colombia, en el minuto 65, mientras que Marlon Bica concretó el quinto gol brasileño, a los 69.

Brasil continuará la defensa del título el próximo lunes en la ciudad ecuatoriana de Latacunga contra Uruguay.

Argentina, que ganó el Grupo A, se enfrentará al segundo del Grupo B, Paraguay; y Ecuador, segundo del A, ante Colombia que se clasificó tercero del B.

Ficha técnica:

5. Brasil: Charles; Claudio, Marquinho, Matheus, Emerson (m. 46, Lucas Piazón); Mizael (m. 82, Pedro Paulo), Allan, Andrigo, Guillerme; Diego (m. 62, Marlon Bica) y Leo. Director técnico: Emerson Avila.

1. Colombia: Luis Hurtado; Wilver Cuesta, Jherson Vergara, Jerson Mirabent, Andrés Correa; Eduardo Giraldo, Diego Díaz, Yuldor Villadiego (m. 78, Pedro Osorio), Oswaldo Salgado; Mario Alvarez (m. 58, Cristian Garcés) y Ricardo Delgado (m. 75, Cristian Higuita). Director técnico: Ramiro Viáfara.

Goles: 1-0, m.17: Leo; 2-0, m.19: Leo; 3-0, m.36: Claudio; 4-0, m.55: Mizael; 4-1, m.65: Yuldor Villadiego; 5-1, m.69: Marlon Bica.

Arbitro: Héctor Martínez (URU). Amonestó a Andrigo, Marlon Bica, de Brasil, a Jerson Mirabent, de Colombia.

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo B, del Campeonato Sudamericano Sub'17 clasificatorio para los Juegos Panamericanos y el Mundial de este año en México, disputado en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.