Sel. Colombia cayó ante Uruguay y le dijo adiós al mundial de México

La 'tricolor', que sólo pudo sumar un punto en la segunda fase, se quedó sin chances luego de la victoria de Ecuador ante Argentina

Esteban Morales pelea el balón con Juan José Martín. Foto: EFE
Esteban Morales pelea el balón con Juan José Martín. Foto: EFE

La 'tricolor', que sólo pudo sumar un punto en la segunda fase, se quedó sin chances luego de la victoria de Ecuador ante Argentina

La selección juvenil de Uruguay venció por 3-2 a Colombia y es el primer clasificado para los Juegos Panamericanos y el Mundial de México 2011, al término de la penúltima jornada del Campeonato Sudamericano Sub'17, que se disputa en Ecuador.

Colombia quedó eliminada, con solo un punto, luego de la victoria 2-1 de Ecuador sobre Argentina.

Los tantos del triunfo charrúa fueron de Juan Mascia, en dos ocasiones (m.24 y m.36), y del defensa Gastón Silva (m.82), mientras Cristian Garcés (m.38 y m.67) descontó para los colombianos.

Tanto Uruguay como Colombia jugaron al mismo ritmo, pero fue el equipo uruguayo el que se adelantó con tanto de Mascia, al minuto 24, tras doble cabezazo en el área, el primero de Guillermo Méndez y luego del goleador.

Colombia sufrió la expulsión de Luis Mena por reclamos excesivos, al minuto 34, pero los colombianos nunca renunciaron al ataque.

Mascia nuevamente puso a ganar al cobro de un penalti, tras falta del guardameta Carlos Mosquera sobre Juan San Martín, al minuto 36.

La insistencia de Colombia surtió efecto con tanto del delantero Garcés, con golpe de cabeza, luego del cobro de tiro libre de Cristian Higuita, al minuto 38.

Colombia puso el empate a través del delantero Garcés, quien pescó un balón en el área, tras una serie de rebotes, al minuto 67.

Uruguay cerró el marcador con tanto del defensa Silva, luego del cobro de un tiro libre y la mala cobertura de la defensa colombiana, al minuto 82.

En la última fecha, el sábado en Quito, Uruguay se enfrentará a Ecuador, Colombia a Paraguay y Argentina a Brasil.

Ficha Técnica:

3. Uruguay: Matías Cubero; Alejandro Furia (m.45, Agustín Tabárez), Gastón Silva, Emiliano Velázquez, Gianni Rodríguez; Maximiliano Poggi, Leonardo Pais, Heber Ratti, Guillermo Méndez; Juan San Marrtín (m.66, Maximiliano Moreira) y Juan Mascia (m.78, Sergio Cortelezzi). Seleccionador: Fabián Coito.

2. Colombia: Carlos Mosquera; Luis Mena, Jherson Vergara, Esteban Morales, Andrés Correa; Yuldor Villadiego (m.89, Oswaldo Salgado), Jaine Barreiro, Cristian Higuita, Mario Alvarez (m.65, Wilver Cuesta); Ricardo Delgado y Cristian Garcés (m.89, Jerson Mirabent). Seleccionador: Ramiro Viáfara.

Goles: 1-0, m.24: Juan Mascia; 2-0, m.36: Juan Mascia; 2-1, m.38: Critians Gómez; 2-2, m.67: Garcés; 3-2, m.82: Gastón Silva.

Arbitro: El venezolano Mayker Gómez amonestó a Guillermo Méndez, de Uruguay; Jherson Vergara, Esteban Morales, Yuldor Villadiego, de Colombia. Expulsó a Luis Mena (m.34), de Colombia, y a Heber Ratti (m.79), de Uruguay.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico 'Atahualpa', de Quito, por la penúltima fecha del Sudamericano Sub'17, que entrega cuatro billetes para los Juegos Panamericanos y el Mundial Sub'17, ambos este año en México. EFE