Colombia busca asegurar el primer lugar del Grupo A ante Corea

De momento, Colombia es perfecta. Dos triunfos, uno ante Francia, a la que goleó, 4-1, y otro frente a Malí, 2-0, le reportan seis puntos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

De momento, Colombia es perfecta. Dos triunfos, uno ante Francia, a la que goleó, 4-1, y otro frente a Malí, 2-0, le reportan seis puntos.

Colombia buscará ante Corea del Sur el resultado que le permita asegurar el primer lugar del Grupo A y seguir regando de ilusiones a la afición "cafetera" que la ve "para cosas grandes" en el Mundial Sub'20 de Fútbol, tras superar los escollos que significaron Francia y Malí.

De momento, Colombia es perfecta. Dos triunfos, uno ante Francia, a la que goleó, 4-1, y otro frente a la rocosa Malí, 2-0, le reportan seis puntos.

Esos números dicen que los dirigidos por Eduardo Lara, son líderes del Grupo A y que, incluso sin contar el resultado ante los coreanos, tiene asegurado un puesto en los octavos de final.

Pero claro, Lara y sus muchachos buscan no solo pasar a la segunda ronda, sino asegurar el primer puesto de la liguilla, lo que les permitiría seguir en Bogotá y enfrentar a uno de los mejores terceros, lo que supone recibir a un rival no tan exigente.

Jugadores y cuerpo técnico coinciden en que lo más importante ante Corea del Sur, es ganar o cuando menos, empatar, para asegurar el lugar que, al menos sobre el papel, les da privilegios.

"Sabemos que los coreanos, como equipo asiático, son muy disciplinados, entregados y tiene un buen equipo y no nos confiamos ni de nuestros propios resultados, sino de los de ellos", remarcó Lara.

James Rodríguez, tal vez la estrella que más alumbra en el equipo "cafetero", opinó que "en un Mundial nadie llega de paseo, sino que cada uno busca llegar lo más lejos posible. Los coreanos son buenos y quieren pasar a segunda ronda por lo que seguramente se esforzarán, al igual que nosotros, por conseguir la victoria".

Para el arquero Cristian Bonilla y el delantero Adolfo Valencia, lo más importante es no pensar que ya se clasificó, sino buscar dar otro paso y eso se consigue jugando sin creer que el equipo rival es pequeño porque "a veces se crece el enano".

Las únicas novedades del equipo colombiano está por el lado del departamento médico, que reporta seis jugadores golpeados, la mayoría de ellos tras el partido contra el equipo malí.

Ellos son James Rodríguez, Juan Cabezas, Jeison Murillo, Dídier Moreno, Santiago Arias y Michael Ortega.

El preparador físico colombiano Rodrigo Larrahondo, asegura que la situación de esos jugadores no es que sea grave, pero en todo caso no deja de causar alguna zozobra.

Se especula que Colombia puede echar mano, ante los coreanos, de una formación diferente a la que ha utilizado en los dos partidos anteriores, para dar tiempo a la recuperación, sobre todo con vistas a lo que son los octavos de final.

De todos modos Lara no dio puntadas de lo que puede ser la formación inicial colombiana, pues considera que hay que "darle más minutos de juego" y terminar de "poner aceite" para definir la nómina.

Por el lado de los coreanos, fieles a sus disciplina, han concentrado su trabajo en hacer movimientos tácticos para buscar un bloque defensivo que les permita "pescar" un empate, lo que los pondría en segunda ronda.

Tras su revés contra Francia, 1-3, los guerreros Taeguk, han repetido que buscarán prolongar su estancia en Colombia y que ese objetivo se puede alcanzar según ha dicho Kyung Jung, el autor del primer gol coreano en el 2-0, contra Malí.

El otro duelo del grupo, lo protagonizan Francia y Malí.

La situación más apremiante la viven los malíes porque no tienen puntos y el único resultado que les permitiría seguir con vida, es ganar.

Además de buscar la victoria, tienen que ganar por un buen número de goles, pues en este apartado también están déficit no solo en el grupo, sino con relación a otros equipos que al igual que ellos buscan ser uno de los mejores terceros.

Francia, al menos a la luz de los números, tiene el horizonte más despejado, pues con un empate, llegaría a cuatro puntos y podría ser, incluso, segundo en el grupo o cuando menos, uno de los mejores terceros del campeonato.

Este juego se disputará en Cali, en el estadio Pascual Guerrero, mientras que en Bogotá, se medirán Camerún y Uruguay, con lo que los Grupos A y B, quedarán cerrados.

Las probables formaciones son:

Colombia: Bonilla; Franco, Arias, Quiñónez, D. Moreno, Ortega, Muriel, Rodríguez, Cabezas, Murillo y Valencia.

Corea del Sur: Han Been, Chan Woo, Do Yeon, Sun Guen, Sung Dong, Yong Jae, Kyung Jung, Ki Je, Young Uk, Il Lok y Hyun Soo.