Colombia perdió con Argentina y puso fin a la pesadilla del sub-20

La 'Tricolor' se despide con derrota del Sudamericano. Preocupación e incertidumbre, es lo que deja el equipo dirigido por Eduardo Lara.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La 'Tricolor' se despide con derrota del Sudamericano. Preocupación e incertidumbre, es lo que deja el equipo dirigido por Eduardo Lara.

La Selección Colombia perdió 2-0 frente a Argentina en la última fecha del hexagonal y puso fin a la pesadilla del sudamericano, donde no mostró buen fútbol y quedó en entredicho la continuidad del técnico Eduardo Lara.

El conjunto nacional viajará el domingo al país y a partir del lunes comenzará a decidirse el futuro del entrenador vallecaucano para el mundial Colombia 2011.

El partido entre la 'Tricolor' y Argentina tuvo un trámite discreto y se vio afectado por el estado del campo en medio de una incesante lluvia, a pesar de los goles anotados por Facundo Ferreyra y Bruno Zuculini, en la primera mitad de juego.

A los 10 minutos, el colombiano Javier Calle llevó la primera jugada de riesgo al rematar desde media distancia hacia la portería de Andrada, aunque su tiro salió elevado por poco.

Dos minutos después, el capitán colombiano Pedro Franco le cometió un penalti al argentino Ferreyra, quien se encargó de cobrar la falta para vencer con dificultad a Mosquera, ya que su remate rebotó en el portero antes de ingresar.

El sopor del ir y venir del balón, muchas veces sin destinatario fijo, fue roto nuevamente a los 31 minutos, cuando un tiro libre cobrado desde la derecha por Michael Hoyos no pudo ser despejado por la defensa colombiana y fue añadido a voluntad por Pablo Zuculini.

A los 35, Javier Calle volvió a rematar a portería, pero Andrada respondió con sobriedad, y dos minutos después el colombiano Mosquera evitó, en una gran reacción, otra caída de su portería, al bloquear un remate de cabeza de Zuculini y recuperarse de inmediato para salir al paso de Hoyos, que intentaba añadir el balón.

En la segunda mitad, Argentina intentó aumentar la presión, pero pronto, a los 53, sufrió la expulsión de Sergio Araujo, quien recibió la roja tras golpear a un colombiano sin balón, una falta que fue advertida por uno de los jueces de línea.

La superioridad numérica alentó a los colombianos, que se fueron al frente liderados por el 'Tanque' Edwin Cardona, quien nuevamente lució tan impetuoso como impreciso en el remate final.

Además de dejar a Argentina prácticamente fuera de Londres, el resultado del encuentro hundió a Colombia en el fondo de la tabla, con solo un punto y todas las luces de alerta encendidas a pocos meses de acoger la cita mundialista.

Ficha técnica:

0. Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Luciano Ospina, Sebastián Viáfara; Deiner Córdoba (Edwin Cardona, m.45), Juan Díaz, Gustavo Cuellar (Miguel Julio, m.45), Didier Moreno (Javier Castillo, m.68); Javier Calle y Jorge Ramos. Seleccionador: Eduardo Lara.

2. Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzela, Nicolás Tagliafico, Bruno Zuculini (Rodrigo Battaglia, m.45); Leonel Galeano, Ezequiel Cirigliano, Michael Hoyos, Sergio Araujo, Adrián Martínez; Facundo Ferreyra (Lucas Rodríguez, m.82) y Mauro Díaz (Juan Iturbe, m.63). Seleccionador: Walter Perazzo.

Goles: 0-1, m.13: Facundo Ferreyra. 0-2, m.31: Pablo Zuculini.

Árbitro: el venezolano Marlon Escalante. Asistido en las líneas por su compatriota Jorge Urrego y el peruano César Escano. Mostró tarjeta amarilla a Zuculini (m.8), Franco (m.12), Córdoba (m.15), Cardona (m.58), Arias (m.65), Ferreyra (m.65), Galeano (m.67). Mostró tarjeta roja al argentino Sergio Araujo, a los 53, por agredir a un rival.

Incidencias: primer partido de la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad de Arequipa, ante unos 3.000 espectadores.