(San) Gastón Pezzuti, el nuevo ídolo de la afición de Atlético Nacional

El argentino  necesitó dos años para alcanzar el reconocimiento de la afición y el título de campeón con la camiseta del conjunto verde. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El argentino  necesitó dos años para alcanzar el reconocimiento de la afición y el título de campeón con la camiseta del conjunto verde. 

El portero argentino Gastón Pezzuti salió hoy en hombros del estadio Atanasio Girardot de Medellín, tras ser el gran protagonista del Atlético Nacional, que alcanzó su undécimo título del fútbol colombiano, luego de detener tres cobros desde el punto penalti de jugadores de La Equidad.

Pezzuti, de 35 años y que llegó al Atlético Nacional en junio de 2009, necesitó dos años para alcanzar el reconocimiento de la afición y el título de campeón.

Y tras recibir el respaldo de todos los que lo consideran su ídolo, resaltó: "Estoy en el equipo más grande de Colombia. No tengo dudas de que Nacional es el equipo más importante de este país".

Pezzuti, quien fue campeón con Argentina del Mundial Sub'20 diputado en Qatar en 1995, jugó además en Rácing, Lanús, Gimnasia y Esgrima, además de estar un año en el Real Oviedo de España.

Hoy, feliz con el triunfo de Atlético Nacional, destacó la importancia de que el conjunto de Antioquia regrese a jugar una Copa Libertadores de América.

"Nacional vuelve a la Copa Libertadores el año que viene y ese es un gran premio. Pero por ahora vamos a festejar este título hoy y mañana, para luego empezar a pensar en los partidos de la Copa Postobón, pues nos toca seguir de largo, no podemos disfrutar mucho", agregó el argentino después de dar la vuelta olímpica en Medellín.

"Ya tendremos nuestro tiempo de vacaciones y de seguir disfrutando después para volver con la cabeza fresquita para el semestre que viene", dijo.

Pezzuti, que detuvo los penaltis de Roberto Polo, Wilberto Cosme y Javier Araújo, en la definición frente a La Equidad, equipo al que superaron por 3-2, le dedicó el triunfo a su familia, sus padres y hermana, de los que dijo siempre han estado con él.

Gastón Pezzuti es ahora el gran ídolo de la afición de Atlético Nacional, incluso se le ha comparado con René Higuita, quien en 1989 fue también el protagonista del equipo, tras detener varios cobros desde el punto penalti que le entregaron a Nacional el título de campeón de la Copa Libertadores de América.