liga colombiana

"Para mí, llegar al Medellín es empezar de cero", dice Bolillo

El técnico paisa reemplazará a Guillermo el 'Teacher' Berrío’, quien no pudo ganar con el 'Poderoso' en las tres primeras fechas 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico paisa reemplazará a Guillermo el 'Teacher' Berrío’, quien no pudo ganar con el 'Poderoso' en las tres primeras fechas 

Hernán Darío Gómez consideró que llegar al Independiente Medellín es como empezar de cero, agregando que el 'Poderoso' está por encima del bien y del mal. 

Bolillo tiene como gran reto poner al rojo en los primeros lugares y alejarlo de los puestos de descenso, de los cuales está a solo seis unidades. 

"Vuelvo al equipo en el cuál nací y al que conozco como el equipo del pueblo. Trataremos de ser grandes también para hacer un equipo importante. Estamos por encima del bien y del mal", comentó el entrenador en su presentación. 

A renglón seguido dijo que su idea es "venir a aprender más" en el 'Poderoso'. 

"El fútbol no es teoría, los libros no están por encima de ningún entrenamiento. Para mí, llegar al Medellín, es empezar de cero", agregó el estratega, que dirigirá su tercer equipo profesional en Colombia, luego de pasar por Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. 

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala fue presentado en horas de la mañana como entrenador del Independiente Medellín en reemplazo de Guillermo Berrío, quien renunció luego de tres jornadas del Torneo Apertura en las que su equipo sumó tan solo dos puntos.

'Bolillo' Gómez renunció el año pasado a la selección colombiana acosado por el escándalo que generó al agredir a una mujer.

"No tengo palabras para decir lo que representa este reto", dijo en conferencia de prensa al asumir el cargo de entrenador del Medellín, con el que firmó un contrato por dos años.

"Tuve muchas posibilidades de dirigir, pero ninguna me llenó como la del Medellín", agregó el 'Bolillo' Gómez, quien como futbolista militó en este equipo entre 1975 y 1980.

Como seleccionador estuvo al frente de Colombia en el Mundial de Francia'98, así como también del de Ecuador, equipo al que clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002, para luego dirigir la selección de Guatemala, con la que no obtuvo muy buenos resultados y de la que salió en 2008.