Torneo ascenso

Autónoma, Academia y Tuluá sacaron ventaja en los 'play off' del ascenso

En la jornada se anotaron seis goles, de los cuales tres fueron para los locales y dos para los visitantes, arrojando un triunfo local

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la jornada se anotaron seis goles, de los cuales tres fueron para los locales y dos para los visitantes, arrojando un triunfo local

En Sabanalarga y Tuluá, Uniautónoma y Cortuluá ganaron en casa respectivamente en la fecha de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Postobón. Por su parte Academia triunfó como visitante en Tunja, mientras que Valledupar y pasto empataron.

En la jornada se anotaron seis goles, de los cuales tres fueron para los locales y dos para los visitantes, arrojando un triunfo local, una paridad y una victoria foránea.

Llave A
Valledupar FC 0 – 0 Deportivo Pasto
En el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar, Valledupar FC., dividió honores sin anotaciones ante el Deportivo Pasto, en el primer partido de la serie de dos, válido por los cuartos de final del Torneo Postobón. En el compromiso salieron expulsados Yeiso Hernández del equipo local y Marino García del visitante. La serie se definirá el próximo domingo en el estadio Libertad de Pasto en el partido de vuelta. El equipo que salga victorioso en esta serie, jugará la semifinal frente al ganador de la Llave D.

Llave B
Cortuluá 1 – 0 Deportivo Rionegro
Con una solitaria anotación del jugador Michael Ordóñez (56´), el equipo “corazón del Valle” derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Rionegro, con lo que la serie se definirá el próximo sábado en Antioquia, con lo cual el ganador de esta llave se enfrentará al triunfador de la serie C

Llave C
Uniautónoma FC 3 – 1 Pacífico FC
Con goles de Leandro Vargas (15´ y 73´), y de Esnaider Salinas (72´), La Universidad Autónoma del Caribe FC., venció tres goles por uno al Pacífico FC., que descontó a través de Deiby Palacios (90´), en un partido jugado en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga – Atlántico. Esta serie se definirá el próximo domingo en Buenaventura. Cabe recordar que el ganador de esta serie jugará la semifinal frente al ganador de la Llave B.

Llave D
Patriotas FC 0 – 1 Academia FC
Llamativa fue la victoria por la mínima diferencia por parte de la Academia FC., en un juego disputado en el estadio la Independencia de Tunja frente al local Patriotas FC. El único gol del compromiso fue obra del jugador académico Jhonatan Rivas (45´), con lo cual Academia FC., lleva la ventaja tras haber ganado de visitante definiendo la Llave como local, este sábado en Compensar. El ganador de esta serie jugará ante el ganador de la Llave A.