Torneo ascenso

Universidad Autónoma y D. Pasto lideran el fútbol de Ascenso

Los pastusos se sacaron la espinita y derrotaron a Valledupar, equipo que los eliminó el semestre anterior.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los pastusos se sacaron la espinita y derrotaron a Valledupar, equipo que los eliminó el semestre anterior.

El primero partido de la jornada lo disputaron Barranquilla FC., y Uniautónoma FC., en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, el resultado final fue favorable a los universitarios tres goles por cero, con anotaciones de Esnaider Salinas (6´), Leandro Vargas (88´) y Víctor Palacio (90´). Con este marcador Uniautónoma es líder con 6 puntos, mientras que los barranquilleros son coleros sin unidades.

El debut como técnico en el Torneo Postobón de Jaime Rodríguez con La Academia FC., terminó en empate a un gol con Expreso Rojo en Compensar. El gol académico lo consiguió Omar Fernández (67´), aunque la paridad final fue de Jack Zúñiga (83´). Con el empate Expreso sumó 4 puntos, mientras que los académicos solo tienen una unidad.

Con goles de Andrés Uhía (75´) para Fortaleza, y de Víctor Múnera (77´) para Real Santander, en el estadio Los Zipas de Zipaquirá se vio un empate a un tanto en la segunda fecha del Torneo Postobón. Los de Fortaleza acumulan un puntos en el segundo semestre, en tanto que los santandereanos ya llevan 2 puntos en igual numero de empates.

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera dividieron honores sin anotaciones, en el clásico santandereano de la fecha del Torneo Postobón, en un juego disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Con el sin sabor de no haber anotado, Bucaramanga ahora tiene 2 puntos, mientras que los petroleros ya suman 4.

Con goles de Iván Corredor (16´) y Wilson Lozada (67´), Patriotas Boyacá derrotó a Pacífico FC., dos goles por uno, que descontó a través de Tomy Tovar (51´) de tiro penal. Patriotas en su estadio la Independencia de Tunja acumuló sus primeros 3 puntos, dejando a Pacífico con una sola unidad.

Deportivo Rionegro, en su estadio Alberto Grisales, dio buena cuenta del Bogotá FC., derrotándolo 3 goles por 0, con goles de Carlos Peralta (22´), Jhonny Rivera (55´) y Juan Piedrahita (65´)., generando que el cuadro antioqueño llegara a 4 puntos, dejando a los capitalinos con 3.

En el único partido disputado el día domingo, Deportivo Pasto se sacó la espinita de ganarle al Valledupar FC., equipo que lo había eliminado en el semestre anterior en la búsqueda del titulo del Torneo Postobón I. Mauricio Mina sobre el minuto 19, fue el autor del único tanto del compromiso, en donde el pasto quedó de colíder del Torneo II con 6 unidades, mientras que Valledupar acumula solo un punto.

Quedaron aplazados dos compromisos de esta jornada, Unión Magdalena vs Dépor FC y Cortuluá ante Centauros, los cuales se disputarán el 24 de agosto de 2011.

Torneopstobon.com.co