Torneo ascenso

Expreso Rojo y Alianza lideran el Torneo de Ascenso II

Hasta el momento se han marcado 18 goles, 14 de los cuales para los locales y 4 para los visitantes, arrojando siete victorias caseras y un empate.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Hasta el momento se han marcado 18 goles, 14 de los cuales para los locales y 4 para los visitantes, arrojando siete victorias caseras y un empate.

El primer partido de la jornada se disputó desde las 3 de la tarde en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en el cual el onceno “tiburón” venció 2 goles por 1 al Deportivo Rionegro que inició ganado con tanto de Carlos Peralta (10´), aunque Emil Cardales con su doblete (73´ y 82´), le dio cifras concretas al partido a favor del Barranquilla FC., que acumuló sus primeros tres puntos en el Torneo Postobón II, mientras que los antioqueños siguen con 4 unidades.

Por su parte, media hora después, inició el partido entre Valledupar FC., y Unión Magdalena en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar. El primer gol del partido fue para los visitantes, luego que James Castro marcara al minuto 10, pero Hugo Bolaño (52´) y Jorge Arias (78´), le dieron el triunfo definitivo a los “vallenatos” que acumulan 4 puntos, mientras que Unión sigue con una sola unidad.

Del mismo modo Real Santander como local, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga venció por la mínima diferencia al Cortuluá, gracias a un gol marcado por Luis Ríos a los 10 minutos de juego, con lo cual los santandereanos acumularon 5 puntos, dejando al Cortuluá sin unidades.

El equipo de Expreso Rojo recibió por primera vez en la historia a Uniautónoma en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha. Al final el marcador favoreció al onceno soachuno 2 goles por 0, el cual anotó a través de Jeysen Núñez (27´) y Camilo Másmela (66´), con lo que el equipo Expreso Rojo llegó a 7 puntos y está en la parte alta de la tabla, mientras que Uniautónoma sigue con 6 unidades.

En la fecha dominical, el onceno capitalino, Bogotá FC., venció 2 goles por 1 al campeón del Torneo Postobón I Patriotas FC., en un partido jugado en el estadio Alfonso López Pumarejo. Juan Solano (30´) y Róbinson Hernández (85´) marcaron para los locales, mientras que Patriotas descontó a través de Jonathan Mosquera (89´) de penal, generando que los “leones capitalinos” llegaran a 6 puntos, mientras que Patriotas siguen con 3.

En el estadio Polideportivo El Cristal de Buenaventura, Pacífico FC., doblegó 2 tantos por 0 al Atlético Bucaramanga, con goles de Oscar Movil (56´) y Juan José Messú (82´), llegando así el equipo del Puerto a 4 unidades, ratificando al onceno búcaro con solo 2 puntos.

Por su parte Alianza Petrolera consiguió una trascendental victoria como local, luego de vencer 2 goles por 0 al Deportivo Pasto, en un juego disputado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Los goles petroleros fueron conseguidos por los jugadores Luis Londoño (30´) y Jerson Ruiz (60´). El equipo petrolero es ahora colíder del Torneo Postobón II con 7 puntos, uno más que su rival Pasto.

El lunes festivo sobre las 11 de la mañana, Centauros y Academia FC., se enfrentaron en el estadio Ciro López de la ciudad de Popayán. El equipo local se fue arriba en el marcador gracias a un gol de Jorge Vargas (38´), aunque Oscar Londoño (76´) empató de tiro penal. Con la paridad Centauros quedó en la octava posición con 4 puntos, en tanto que Academia acumuló su segundo punto.