Torneo ascenso

El Torneo de Ascenso está marcado por el dominio de A. Petrolera

El equipo santandereano retomó la punta con 17 puntos. Hasta el momento se han marcado 25 goles, de los cuales 19 fueron para los locales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo santandereano retomó la punta con 17 puntos. Hasta el momento se han marcado 25 goles, de los cuales 19 fueron para los locales.

Jugados ocho de los nueve partidos programados para la séptima fecha del Torneo Postobón II, Alianza Petrolera retorna al liderando la tabla de posiciones ahora con 17 puntos. Pacífico y Cortuluá jugarán este lunes, puesto que el mal tiempo impidió que se desarrollara el partido con normalidad. 

Hasta el momento se han marcado 25 goles, de los cuales 19 fueron para los locales y solo 6 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros y tres paridades.

Patriotas Boyacá 2-2 Deportivo Pasto 
En el estadio Primero de Septiembre, un 3 de Septiembre dividieron honores boyacenses y pastusos a dos tantos por bando. Los goles locales fueron obra de Elkin Amador (24´) y Henry Palacios (90´), mientras que las anotaciones visitantes fueron de Gilberto García (49´) y Víctor Zapata (71´). Con este marcador el Deportivo Pasto llegó a 16 unidades en la parte alta de la tabla, en tanto que Patriotas sumó 8 puntos y aún está por fuera del selecto grupo de los ocho mejores del certamen.

Deportivo Rionegro 1-0 Unión Magdalena (Clic aquí para ver Minuto a Minuto)
En un partido con pocas emociones en las porterías, el equipo antioqueño logró derrotar por la mínima diferencia al llamado “ciclón bananero”, luego que el jugador visitante Juan David Ramos (83´) marcara en su propia portería un autogol, con lo que Rionegro ahora suma 7 unidades, dos más con los que quedó el Unión Magdalena.

Valledupar FC 3-2 Uniautónoma FC 
En el partido más emotivo de la jornada, el onceno “vallenato” pudo derrotar en los últimos minutos tres goles por dos a los “universitarios”. Las anotaciones locales fueron del portero Andrés Peláez (penal 9´), el máximo goleador del ascenso colombiano en su historia Hugo Arrieta (89´) (total 105) y Henry Fabián Solís (93´), mientas que Víctor Palacio (22´) y Gabriel Martínez (89´) descontaron para la Uniautónoma FC., que continúan con 13 puntos, mientras que Valledupar ahora acumula 10 unidades.

Real Santander 5-0 Centauros 
Una contundente victoria obtuvo el equipo santandereano tras derrotar por media decena de goles a Centauros, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Los anotadores de los goles locales fueron de Sergio Romero (33´ y 57´), Jhon Stiwar García (70´), Edinson Villalba (76´) y Diego Herrera (90´). Real Santander llegó a 12 puntos y está en la parte alta de la tabla, mientras que Centauros sigue con 8 unidades.

Barranquilla FC 1-1 Atlético Bucaramanga 
El partido entre Barranquilla FC y el Atlético Bucaramanga que estaba programado para disputarse este sábado 3 de septiembre a las 3:30 de la tarde en el estadio Romelio Martínez, tuvo que ser postergado para el domingo sobre las 10 de la mañana por mal tiempo en la capital del Atlántico. Al final culminó a un tanto, con goles de Luis Carlos De La Hoz (42´) por el local y Luis Omar Valencia (23´) por el visitante. Barranquilla ahora suma 4 unidades, mientras que Bucaramanga llega a 8.

Bogotá FC 3-0 Fortaleza FC 
En el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, el equipo capitalino superó sin dificultades tres goles por cero a al Fortaleza FC., club que no ha podido despegar en el Torneo Postobón II. Los goles bogotanos fueron obra de Wilder Guisao (17´ y 55´) y de Luis Díaz (70´), con lo que este equipo llegó a 13 puntos, en tanto que Fortaleza FC., sigue con 5.

Alianza Petrolera 3-0 Academia FC 
Con goles de Yilmar Filigrana (14´), Jeison De Voz (62´ - penal) y Estivenson Santana (79´ - penal), el equipo “petrolero” derrotó sin problemas a un deslucido Academia FC., que con la derrota quedó en la octava posición con 9 puntos, mientras que Alianza Petrolera es líder del Torneo Postobón con 17 unidades.

Dépor FC 1-1 Expreso Rojo 
En el último minuto, el equipo caleño salvó los “muebles” como se dice en el ámbito futbolero, tras empatar a un tanto frente al Expreso Rojo de Soacha, que inició ganando con tanto de Arnulfo Beitar (4´), aunque Yony Angulo (90´), determinó que cada equipo quedara con un punto más, es decir Dépor FC con 3 en la última posición y Expreso es sexto con 11.

El partido entre Pacífico FC y Cortuluá, se jugará en gran parte este lunes a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Polideportivo El Cristal de Buenaventura, puesto que al minuto 3 del primer tiempo, se tuvo que suspender el compromiso que se inició el pasado domingo por mal tiempo y mal estado de la cancha. 

CON INFORMACIÓN DE TORNEO POSTOBÓN - JUAN MANUEL TELLO