Torneo ascenso

Deportivo Pasto recupera el liderato del Torneo de Ascenso

En la novena jornada de la 'B' se marcaron 26 anotaciones, de las cuales 15 fueron para los locales y 11 para los visitantes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la novena jornada de la 'B' se marcaron 26 anotaciones, de las cuales 15 fueron para los locales y 11 para los visitantes.

Disputados los nueve partidos programados para la novena fecha del Torneo de Ascenso II del 2011, el onceno de Nariño comanda la tabla general de posiciones con 20 puntos, producto de su triunfo en la tarde del domingo en Cali frente al Dépor FC. 

En la jornada se marcaron 26 anotaciones, de las cuales 15 fueron para los locales y 11 para los visitantes, arrojando tres triunfos caseros, cuatro paridades y dos victorias foráneas.

La próxima jornada se disputará este miércoles 21 de septiembre de 2011, y será válida por la fecha 10 .

Patriotas Boyacá 2-2 Centauros
En el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, el onceno boyacense no pudo vencer al aguerrido equipo payanés, el cual consiguió el empate definitivo cuando el tiempo prácticamente ya estaba cumplido. Los goles locales fueron de José Largacha (62´) y Henry Palacios (72´), mientas que las anotaciones celestes fueron de Geisson Perea (59´) y Jorge Vargas (88´) de tiro penal. Patriotas acumuló 10 unidades, dos menos que Centauros, equipos que se ubican en la parte media de la tabla.

Fortaleza FC 1-0 Alianza Petrolera 
Por fin el equipo dirigido técnicamente por Jaime Manjarrés, logró una victoria como local, la cual le fue esquiva desde el pasado 17 de Julio, fecha en la cual vencieron 2-1 al Valledupar FC. En esta oportunidad Argemiro Vacca, jugador que le ha rendido en los últimos compromisos marcando en las porterías rivales, marcó de penal a los 52 minutos el único tanto del compromiso, con el cual Fortaleza FC acumula 10 unidades. Por su parte Alianza Petrolera sigue en la parte alta de la tabla con 18 puntos.

Uniautónoma FC 4-1 Barranquilla FC 
En el clásico del Atlántico, los “universitarios” golearon cuatro tantos por uno al onceno “ñero” con anotaciones de Orlando Ballesteros (47´), Osneider Álvarez (71´), Michael Barrios (73´) y Víctor pacheco (89´). Por su parte el descuento barranquillero fue obra de Luis Carlos De La Hoz (75´). Uniautónoma llegó a 17 unidades y es tercero, en tanto que Barranquilla FC., es penúltimo con 5 puntos.

Deportivo Rionegro 0-0 Expreso Rojo 
Con un empate sin anotaciones, culminó el partido entre antioqueños y cundinamarqueses disputado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro en Antioquia. En el compromiso hubo varias oportunidades de gol para el local en el segundo tiempo, aunque la falta de puntería sentenció el cero por cero definitivo. Deportivo Rionegro acumuló con la paridad nueve puntos, en tanto que Expreso Rojo llegó a 15 unidades.

Atlético Bucaramanga 2-3 Real Santander
En el estadio Alfonso López de la “ciudad bonita” el derby santandereano fue para el Real, equipo que logró anotar tres tantos contra dos de los “leopardos”. Los goles realinos fueron de Luis Ferney Ríos (5´), Jeisson Palacios (65´) y Sergio Romero (90´), en tanto que las anotaciones búcaras fueron de Luis Omar Valencia (31´) y José Herrera (52´). Con este resultado el Real Santander ya acumula 16 puntos, siete más que su rival de patio Bucaramanga.

Academia FC 2-2 Bogotá FC 
En un emotivo compromiso, clásico capitalino, disputado en el estadio de Compensar en Bogotá, “mandarinas” y “leones capitalinos” dividieron honores a dos tantos. Por partida doble ganaba la Academia FC., con anotaciones del juvenil Oswal Álvarez (66´ y 73´), pero en los últimos instantes del partido, las nuevas contrataciones capitalinas Herly Alcazar (86´) y Germán Caicedo (88´), empataron las acciones. Un punto separa a estas instituciones en la tabla de posiciones, Bogotá FC., tiene 14, mientras que la Academia FC., 13.

Dépor FC 1-2 Deportivo Pasto 
En el estadio mundialista, Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el Deportivo Pasto sufrió un poco para vencer dos tantos por uno al Dépor FC., que continúa como colero del Torneo Postobón con 4 unidades. Los goles pastusos fueron del experimentado Carlos Villagra (35´) y Mauricio Mina (77´), mientras que el descuento caleño fue obra de Leonardo Quintero (74´). Con este resultado Pasto llegó a 20 puntos, y se alzó con el liderato del certamen.

Cortuluá 0-0 Pacífico FC 
Sin mayores novedades en las porterías del estadio Doce de Octubre, culminó el partido clásico entre tulueños y porteños, los cuales dividieron honores sin anotaciones. Los sucesos del partido fueron las dos expulsiones del Pacífico, Rivas y Arévalo, y la tarjeta roja que vio el jugador local Belmer Aguilar. Pacífico FC., sumó su séptima unidad en la parte baja de la tabla, mientras que Cortuluá acumula 10.

Unión Magdalena 3-1 Valledupar FC 
Con goles del uruguayo Daniel “manteca” Martínez (17´ y 51´) y de Armando Vargas (78´), el equipo “bananero” derrotó tres tantos por uno al onceno del “cacique de Upar”, el cual marcó a través de Henry Solís (57´). Con esta victoria Unión Magdalena llegó a 9 puntos y pareciera que se está recuperando, mientras que Valledupar sigue con 10 puntos.