Torneo ascenso

"América fuera de la A es como un Mundial sin Brasil": Jaime Córdoba

El volante del equipo escarlata la rompió con su frase antes de jugar el partido de vuelta de la Promoción ante Patriotas. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante del equipo escarlata la rompió con su frase antes de jugar el partido de vuelta de la Promoción ante Patriotas. 

Jaime Córdoba, volante del América, comparo la potencial ausencia de los escarlatas con la no clasificación de Brasil a un mundial de mayores. 

El sábado a partir de las 6:20 pm se disputará en Cali el juego de vuelta de la Promoción ante Patriotas. El choque de ida en Tunja terminó 1-1. 

El mediocampista de marca de los 'Diablos rojos' agregó que los "hinchas de Cali, Millonarios y Nacional quieren vernos en la B" para el 2012. 

"Los rivales seguramente nos quieren en la A por lo que significa América para el fútbol colombiano, porque sería como ver un Mundial sin Brasil ya que es el máximo exponente y uno de los más grandes de la historia", dijo Córdoba. 

A pesar del resultado en Tunja, el empate dejó cierta alegría al interior del equipo rojo que debió jugar con diez desde el 26' por la expulsión de Rubén Bustos. 

"No se puede festejar como un título, pero sí es un partido de vida ó muerte porque América no puede irse a la B. Ganar por un buen resultado la promoción no es un logro sino una obligación", añadió el jugador. 

Posible formación del América: Diego Restrepo; Fabián Morales, John Lozano, Pablo Melo, Leyvin Balanta; Paulo C. Arango, Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Alex del Castillo; Fernando Cabezas y Jairo Castillo.

COLOMBIA.COM