Torneo ascenso

Inicia el torneo de Ascenso con dos nuevos inquilinos

Uniautónoma y la Fortaleza F.C. son los nuevos equipos profesionales que buscarán experiencia y construir su camino para el fútbol de la A.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Uniautónoma y la Fortaleza F.C. son los nuevos equipos profesionales que buscarán experiencia y construir su camino para el fútbol de la A.

Dos nuevos equipos llegan al Torneo de Ascenso que inicia el próximo fin de semana. El primero de ellos es Universidad Autónoma Fútbol Club, un equipo que llega a la B con la ficha del Atlético de La Sabana de Sincelejo.

Dirigidos por Miguel Ángel Converti, el equipo “universitario” enfrentará como visitante a La Académia y tendrá entre sus jugadores a  Carlos “Enfermero” Pérez, Víctor Vargas, Gabriel Martínez, Alonso Acosta y José Tapia; Julio Valero, Álvaro Sáenz y Esnaider Salinas; John Méndez; Orlando Ballesteros y Luis Manuel Consuegra.

Por Bogotá también hay un nuevo equipo, se trata de la Fortaleza Fútbol Club, una institución que adquirió la ficha del Juventud Soacha y que jugará en este mismo municipio de Cundinamarca.
Detrás de este proyecto está un hombre de fútbol reconocido por su amplia trayectoria a lo largo del mundo, se trata de Ricardo ‘el gato’ Pérez, gerente del equipo.

“Estoy contento de hacer parte de este proyecto, somos primiparos en la primera B profesional y  aspiramos a hacer un trabajo duro, esperando que los resultados se den” declaró el ex jugador de Millonarios a Colombia.com.

La Fortaleza F.C. tendrá como sede deportiva el Estadio Luís Carlos Galán de la ciudad de Soacha donde esperan hacer afición, aunque el calendario dispuso que en la primera fecha visiten a Centauros de Villavicencio.

“Aspirábamos arrancar de local, porque esto es como cuando una va a la universidad por primera vez, pero este es un desafío. Centauros es un rival con toda la experiencia y queremos arrancar con pié derecho” concluyó el dirigente.

Este equipo está dirigido por Jaime Manjarres y entre sus jugadores mezcla juventud y experiencia, entre ellos están Milton Patiño; John Sandoval, José Moya, Omar Rodríguez y Yoiver González; Arley Arango, Julio Neira, Erick Alcázar y Deivis Gutiérrez; Carlos Vilarete y Carlos Palacios.

Fecha de Apertura del torneo del Ascenso

Barranquilla Vs Bogotá
Rionegro Vs Pacífico
Patriotas Vs Petrolera
Académia Vs U. Autónoma
Cortuluá Vs Expreso
Bucaramanga Vs Valledupar
Pasto Vs Deport
Unión Magdalena Vs SantanderC
Centauros Vs Fortaleza