Torneo ascenso

Jornada sabatina para los visitantes en el Torneo de Ascenso

Disputados cuatro, de los nueve partidos programados para la segunda fecha, La Fortaleza FC., es el líder parcial con 4 unidades.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Disputados cuatro, de los nueve partidos programados para la segunda fecha, La Fortaleza FC., es el líder parcial con 4 unidades.

Hasta el momento se han marcado 7 goles, de los cuales 2 fueron para los locales y 5 para los visitantes, arrojando un triunfo casero y tres victorias foráneas.

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, La Fortaleza FC., como visitante, derrotó dos goles por uno al Real Santander en su primer tirunfo en la historia en el certamen, en un juego en donde anotaron para los foráneos Jhon Sandobal (29´) y Erick Alcazar (85´), mientras que Edinson Villalba (87´) descontó para los locales, que quedaron con una sola unidad en el Torneo, en tanto que La Fortaleza sumó 4 puntos y está en la parte alta de la tabla.

Por su parte el Valledupar FC., que desde el 18 de septiembre del año anterior no ganaba, venció al siempre complicado Deportivo Pasto un gol por cero, en un juego disputado en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar. El único gol del partido fue obra del goleador histórico del ascenso colombiano, Hugo Arrieta, quien llegó a 103 tantos luego de vencer en el minuto 36 al portero Juan Fernando Cuadrado desde el punto de pena máxima. En el partido fue expulsado el delantero Javier Estupiñán. Con este triunfo Valledupar FC., sumó 3 unidades en el Torneo, las mismas que acumula el Deportivo Pasto en dos fechas jugadas.

Bogotá FC., no pudo jugar en su habitual estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional por que se encuentra en reparaciones, y al parecer el cambio de sede no le favoreció, ya que en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, perdió dos goles por cero ante el Deportivo Rionegro, que con anotaciones de Jhon Hernández (81´) y Daniel Cataño (88´), se llevaron los tres puntos de la capital salinera de Colombia. Con este marcador, Rionegro suma tres unidades, mientras que los “capitalinos” siguen sin puntos.

El primer triunfo en la historia de Cortuluá en el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio ante Centauros, se registró el pasado sábado, cuando los tulueños vencieron por la minima diferencia a los llaneros. El gol del triunfo visitante fue obra de José Rodrigo Castillo (10´), con lo cual Cortuluá sumó sus primeros tres puntos, en tanto que Centauros sigue con una sola unidad.