Torneo ascenso

Academia conserva el liderato en el Torneo de Ascenso

Disputados los nueve partidos de la quinta fecha, Academia FC., sigue siendo el líder del certamen, ahora con 11 unidades.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Disputados los nueve partidos de la quinta fecha, Academia FC., sigue siendo el líder del certamen, ahora con 11 unidades.

En la fecha se marcaron 18 goles, de los cuales 12 fueron para los locales y 6 para los visitantes, arrojando cuatro triunfos caseros y cinco paridades.

En el estadio de Compensar en Bogotá, Academia FC., dividió honores a un tanto frente al sorpresivo Dépor FC – Aguablanca, en un juego donde anotó para el onceno local Andrés Felipe Rodríguez (28´), en tanto que Junior Murillo (74´) le dio cifras definitivas al encuentro. Con este partido Academia FC., llegó a 11 unidades, en tanto que el equipo del Valle sumó 8.

Por su parte Patriotas FC., en su estadio La Independencia de Tunja, venció 2 goles por 1 al Barranquilla FC. Los goles boyacenses fueron de Elkin Amador (7´) y José Largacha (34´). El gol del descuento barranquillero fue de William Guerrero (79´). Con este marcador, Patriotas llegó a 7 unidades en la tabla general, mientras que Barranquilla FC., continúa con solo 3 puntos.

La Universidad Autónoma del Caribe FC., sigue haciendo respetar su casa, luego de golear 4 tantos por 1 al Real Santander, en un choque disputado en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga. Los goles locales fueron de Orlando Ballesteros en tres oportunidades (10´, 20´ y 68´) y de Leandro Vargas (88´). El descuento santandereano fue de Edinson Villalba (4´). Autónoma sumó 9 unidades, mientras que Real Santander sigue en la cola de la tabla con solo una unidad.

La primera victoria de la Fortaleza FC., en su casa, el estadio Los Zipas de Zipaquirá, sucedió el pasado sábado tras vencer 2 goles por 1 al Alianza Petrolera de Barrancabermeja. Los goles de Fortaleza fueron de Erick Alcazar (7´) y Carlos Mario Vilarete (90´- penal). El gol de los aliancistas fue de Santiago Ceferino (61´ - penal). Alianza sigue con dos unidades, en tanto que Fortaleza ya acumula 8 unidades.

En el único partido disputado en horario nocturno de la fecha sabatina del Torneo Postobón, el Cortuluá, en su estadio 12 de Octubre, el equipo “corazón” dividió honores ante el Valledupar a cero tantos, en un juego que no tuvo expulsados y solo tuvo dos amonestados. Cortuluá acumula 7 unidades en la tabla y el onceno vallenato 10 en la parte alta de las ubicaciones.

Sin goles y sin expulsados culminó el partido jugado en el estadio Departamental Libertad de Pasto, entre el Deportivo Pasto y el Bogotá FC., generando que los de Nariño llegaran a 7 puntos, tres más que su rival de turno.

Del mismo modo, Expreso Rojo en su estadio Fernando Mazuera Villegas de Fusagasugá, empató sin anotaciones frente a un Centauros, que ya suma 5 unidades en la tabla de posiciones, en tanto que Expreso llegó a 8 puntos y es sexto.

Atlético Bucaramanga sufrió para vencer 2 goles por 1 al Deportivo Rionegro en el estadio Alfonso López de la capital de Santander. Los goles búcaros fueron de Santiago Silvera (22´) y Tardelis Peña (90´). El empate parcial del partido fue obra del antioqueño Juan González (54´). Con el triunfo Bucaramanga llegó a 9 puntos, las mismas del Rionegro.

En los últimos minutos de u partido disputado en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, Unión Magdalena logró empatar uno por uno frente al Pacífico FC. El gol de los de Buenaventura fue de Luis Andrade (45´), aunque James “taganga” Castro de penal, logró en el minuto 84 la paridad definitiva. Pacífico es décimo con 7 puntos, y Unión decimoquinto con 3.