Torneo ascenso

Academia no da respito en el liderato del Ascenso

El 'cítrico' sigue demostrando las razones por las cuales es el puntero del Torneo. Bucaramanga, único equipo que logró un triunfo local.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 'cítrico' sigue demostrando las razones por las cuales es el puntero del Torneo. Bucaramanga, único equipo que logró un triunfo local.

En la fecha se marcaron 14 goles, de los cuales solo 6 fueron para los locales y los 8 restantes para los visitantes, arrojando una victoria casera, cinco paridades y tres triunfos foráneos.

En el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Bogotá, el equipo Cortuluá del Valle del Cauca venció como foráneo al Bogotá FC., dos goles por uno. El gol capitalino fue obra de Wilder Guisao (50´ - penal), en tanto que Jorge Zapata (61´) y David Cardona (76´) decretaron el Triunfo tulueño, equipo que ahora suma 13 unidades en el Torneo, mientras que Bogotá sigue con 8 puntos.

Excelente fue el triunfo obtenido por la Fortaleza FC., en tierras ajenas, luego de vencer por la mínima diferencia al Deportivo Rionegro en el estadio Alberto Grisales en el Oriente antioqueño. El único gol del compromiso fue obra de Ronald Alegrías (90´), el cual le dio a su equipo los puntos suficientes para acumular 12 en la Tabla, mientras que Rionegro se quedó con 9 unidades. En este partido se registraron dos penas máximas, una para cada equipo. Gustavo Rúa por el local y Carlos Vilarete por el visitante, realizaron los lanzamientos que fueron atrapados por Milton Patiño y Juan Carlos Patiño, porteros del foráneo y del casero respectivamente.

Empate sin anotaciones fue el que obtuvo Valledupar FC., y Expreso Rojo en un juego disputado en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. Aunque hubo acciones de riesgo en las dos porterías, el gol nunca llegó. Con este resultado Valledupar sumó 11 unidades, mientras que Expreso llegó a 10 puntos.

En el Polideportivo de la Universidad Del Atlántico, Barranquilla FC., como local dividió honores a un tanto frente al Real Santander. Inició ganando el onceno “ñero” con anotación de Walter Franco (44´), pero Daniel Hoyos, hijo de Carlos Mario Hoyos técnico de Itagüí, sobre el minuto 89 decretó el uno por uno final. Con la paridad Barranquilla llegó a 8 puntos, los mismos del “blanco – blanco” de Santander.

Segundo empate como local del año, fue el que obtuvo Patriotas FC., en su estadio La Independencia de Tunja, luego de empatar a un tanto frente al Unión Magdalena de Santa Marta. Luis Pérez (59´), anotó para los “samarios”, mientras que Heber Rentería (69´) le dio la paridad final a un partido que tuvo un expulsado, Diego Luis Severiano Da Silva por parte de los locales. Patriotas acumuló 11 puntos, mientras que Unión Magdalena llegó a 7.

En un buen encuentro disputado en el estadio Polideportivo El Cristal de Buenaventura, Pacífico FC., y Academia FC., empataron a un tanto con goles de Edier Oviedo (65´) para los académicos y Tommy Tovar (76´ - Penal) para los del pacífico colombiano, que ahora están en la tercera ubicación con 14 puntos, mientras que Academia FC., sigue en la punta del certamen, esta vez con 16 unidades.

Centauros de Villavicencio, como si estuviera en su casa, venció un gol por cero al Dépor FC., de Aguablanca que jugó en el estadio Cacique Jamundí – Valle. El único tanto del partido fue obra de Michael Balanta (87´), el cual le dio los tres puntos a su equipo, que ahora llega a 8 unidades en la casilla 14, mientras que el Dépor sigue con 10, en la undécima ubicación.

Por su parte el Atlético Bucaramanga logró un disputado triunfo como local, tras vencer por la mínima diferencia al Deportivo Pasto en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. El gol del triunfo búcaro fue de Harry Castillo, quien sobre el minuto 34, concretó una pena máxima que dictaminó el juez central Cristian Villarraga de Caldas. En el partido fue expulsado el juvenil Jonathan Lara (81´), el cual duró en la cancha un minuto, ya que 60 segundos antes había entrado por Santiago Silvera. Con este triunfo, Bucaramanga llegó a 13 puntos, los mismos del y Deportivo Pasto.

En el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, Alianza Petrolera dividió honores a un tanto frente al sorprendente Universidad Autónoma del Caribe FC. Inició ganando el onceno petrolero con la anotación de Luis Londoño (48´), pero Jhon Méndez (60´- penal), decretó el definitivo uno por uno que deja a los universitarios en la segunda casilla del certamen con 14 puntos. Por su parte, Alianza Petrolera sumó su cuarto punto.