Torneo ascenso

Deportivo Pasto es el único líder del Torneo de Ascenso

En la fecha se marcaron 30 goles, de los cuales 18 fueron para los locales y 12 para los visitantes, arrojando cuatro triunfos caseros

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la fecha se marcaron 30 goles, de los cuales 18 fueron para los locales y 12 para los visitantes, arrojando cuatro triunfos caseros

Disputados los nueve partidos pactados para la duodécima fecha del Torneo Postobón, el equipo de Nariño ratificó su primera casilla tras vencer a Fortaleza como visitante. Pasto está a una sola victoria de lograr la clasificación anticipada.

En la fecha se marcaron 30 goles, de los cuales 18 fueron para los locales y 12 para los visitantes, arrojando cuatro triunfos caseros y cinco victorias foráneas.

En el estadio los Zipas de Zipaquirá, Deportivo pasto ratificó su liderato en el Torneo Postobón tras vencer como visitante 4 goles por 2 a la Fortaleza FC, institución que perdió por primera vez como local en el certamen. Los goles “fuertes” fueron conseguidos por Luis Zuleta (24´ - penal) y Andrés Uhía (29´). Por su parte los tantos nariñenses fueron obra de Javier Estupiñán (2´), Mauricio Mina (56´), Gilberto García (70´) y Juan Sebastian Villota (80´), con los cuales Deportivo Pasto llegó a 26 unidades y está a tan solo una victoria para llegar a su clasificación anticipada, en tanto que Fortaleza sigue con 15 puntos.

Academia FC., perdió por primera vez en el año en su estadio por el Torneo Postobón, luego de caer por la mínima diferencia ante Boyacá Patriotas FC., que con anotación de José Largacha (72´) logró un importante triunfo que lo deja en la tercera ubicación con 19 puntos, mientras que con la derrota, los académicos siguen en la segunda ubicación con 20.

Del mismo modo se vio por primera vez en el año caer como local a la Universidad Autónoma del Caribe FC., en su estadio Marco Henríquez de Sabanalarga. El responsable de la derrota fue Deportivo Rionegro, que con goles de Carlos Peralta (11´) y Jhon Hernández (62´), consiguió un importante triunfo como foráneo, aunque el descuento llegó con la anotación de Orlando Ballesteros (90´). Con este resultado, Rionegro llegó a 17 unidades, en tanto que Autónoma sigue con 18 puntos.

Pacífico FC., consiguió un trascendental triunfo como foráneo por la mínima diferencia ante Centauros de Villavicencio, en el estadio Manuel Calle Lombana de la capital del Meta. El gol del triunfo para los de Buenaventura fue obra de Jaime Sierra (17´), con lo cual su equipo llegó a Pacífico 18 puntos, dejando a los “llaneros” con 12 unidades.

En el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, Real Santander goleó 5 tantos por 1 al Alianza Petrolera de Barrancabermeja, en un juego que fue diferido dos horas de su horario habitual, puesto que solo hasta el mismo sábado Alianza Petrolera viajó de pasto a Bogotá y de la capital a Bucaramanga. Los goles del onceno “albo” fueron de Sergio Romero en tres ocasiones (8´, 23´ y 41´); además de Jhon Stiwar García (37´ y 49´), el descuento petrolero fue obra de Carlos Urrego (53´). Real acumuló 15 puntos luego de su cuarto triunfo en el certamen, mientras que los petroleros siguen con 11 puntos.

En horario nocturno, Expreso Rojo dio muy buena cuenta de su rival de turno Bogotá FC., tras vencerlo cuatro goles por cero, en un juego disputado en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha. Los goles del Expreso fueron convertidos por Leonardo Saldaña (35´), Christian López (55´), Luis Sánchez (75´) y Álvaro Montero (80´). En este partido hubo cuatro expulsados, dos por cada equipo. Con este contundente triunfo, Expreso Rojo llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones acumulando 20 puntos, por su parte Bogotá sigue con 14 unidades.

En el último partido de la jornada sabatina disputado en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, el onceno “corazón del Valle” goleó cuatro tantos por cero al Atlético Bucaramanga, con anotaciones de Cesar Hinestroza (41´ - penal), un doblete de Héctor Ramírez (60´ y 65´) y un golazo de Baldomero Perlaza (81´). Con este resultado, Cortuluá revive su objetivo de clasificar a las semifinales puesto que ya suma 17 puntos, mientras que los de Bucaramanga ahora es duodécimo con 15 unidades.

En la fecha dominical, Barranquilla FC., sorprendió a propios y extraños tras vencer al deslucido Unión Magdalena tres goles por cero en el mismísimo estadio Eduardo Santos de Santa Marta. Los goles atlanticenses fueron convertidos por Eduardo Labarrera en dos oportunidades (27´ y 47´) y por el “polaco” Walter Franco (76´). La victoria dejó al Barranquilla FC., en la casilla 13 con catorce unidades, dejando al Unión en la última ubicación con 10.

Por último el Dépor FC., de Aguablanca que juega en Jamundí, venció como local al siempre complicado Valledupar FC., dos goles por cero, con anotaciones de Santiago Carabalí (1´) y Germán Caicedo (87´ -penal). La victoria deja al onceno vallecaucano en la decimacuarta casilla con 14 puntos, en tanto que el Valledupar ahora es noveno con 17.