Torneo ascenso

Catorce equipos luchan por siete cupos en el Torneo de Ascenso

Pasto, líder con 29 puntos, ya está clasificado a los Cuartos de Final. Alianza, Centauros y Unión son los matemáticamente eliminados.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Pasto, líder con 29 puntos, ya está clasificado a los Cuartos de Final. Alianza, Centauros y Unión son los matemáticamente eliminados.

Deportivo Pasto, siendo líder del Torneo con 29 puntos, ya está clasificado a los Cuartos de Final, mientras que el Alianza Petrolera, Centauros y Unión Magdalena con 11, 12 y 13 puntos respectivamente en la cola de la tabla, son los matemáticamente eliminados.

En la fecha se marcaron 24 anotaciones, de las cuales 14 fueron para los locales y 10 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros, una paridad y tres victorias foráneas.

Centauros 1-2 Deportivo Rionegro  
En el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio, Deportivo Rionegro derrotó como visitante al Centauros dos goles por uno, generando que llegara a 23 unidades en la tabla de posiciones. Los goles antioqueños fueron obra de Jhonny Rivera (29´) y Carlos Peralta (90´), en tanto que el único gol “llanero” fue de Michael Balanta (56´). Con la derrota Centauros ya eliminado sigue con 12 puntos.

Uniautónoma 2-1 Atlético Bucaramanga
La Universidad Autónoma del Caribe FC., sufrió para derrotar dos goles por uno al Atlético Bucaramanga en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga – Atlántico. Las anotaciones universitarias fueron de Orlando Ballesteros (45´ - penal) y Víctor Pacheco (86´). Por su parte la anotación santandereana fue de Yonny Hinestroza (82´). Con este marcador, Uniautónoma sumó 21 unidades en la parte alta de la tabla, mientras que Bucaramanga sigue con 18 puntos y parcialmente está por fuera del grupo de los clasificados.

Real Santander 0-2 Bogotá FC
En el debut como técnico oficial del Bogotá FC., Hernán Pacheco, el onceno capitalino como visitante venció dos goles por cero al Real Santander, con anotaciones de Róbinzon Hernández (14´) y Wilder Guisao (21´). El gran triunfo bogotano lo deja con 20 puntos en la parte media de la tabla, en tanto que el onceno realino sigue con 16 unidades.

Valledupar FC 1-0 Alianza Petrolera
Sobre las postrimerías de un partido disputado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, Valledupar FC., venció por la mínima diferencia al Alianza Petrolera, con anotación de Yeiso Hernández (84´). Esta victoria deja con serias aspiraciones de clasificación al onceno vallenato que ya tiene 20 puntos, en tanto que el ya eliminado Alianza Petrolera continúa último con 11 unidades.

Fortaleza FC 2-1 Barranquilla FC
Otro equipo que tuvo que esforzarse al máximo para ganar su partido fue la Fortaleza FC., que en su estadio Los Zipas de Zipaquirá venció 2 por 1 al Barranquilla FC. Inició ganando el Barranquilla FC., con anotación de Walter Franco (15´ -penal), aunque Breyner Batalla (20´) y Jhon Caicedo (81´), marcaron para el triunfo de la Fortaleza que lo deja con 18 puntos, mientras que los barranquilleros siguen con 14, aunque le resta un partido por disputar que se llevará acabo este miércoles ante el Valledupar FC.

Expreso Rojo 2-2 Patriotas FC
En el único partido disputado en horario nocturno de la jornada, Expreso Rojo y Patriotas FC., dividieron honores a dos tantos en un juego disputado en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha. Inició ganando el equipo boyacense con anotaciones de José Largacha (6´) y Jaider Arboleda (45´), aunque Nicolás Palacios (63´) y Jerson Arboleda (71´), decretaron la paridad final. Con este marcador, Patriotas es tercero con 23 puntos, mientras que Expreso Rojo llegó a 21 puntos.

Academia FC 1-0 Deportivo Pasto
En el partido más atractivo de la jornada disputado el domingo, Academia FC., en su estadio de Compensar, derrotó al encopetado líder del Torneo Postobón uno por cero. El gol del compromiso fue obra de Omar Fernández Frasica (74´), con lo cual el onceno “mandarina” llegó a 23 puntos y ahora es tercero, mientras que el Pasto sigue puntero con 29.

Dépor FC 0-1 Pacífico FC
Por su parte el Pacífico FC., como visitante en el estadio Cacique Jamundí, venció por la mínima diferencia al local Dépor FC., gracias al gol conseguido al minuto 84 por Juan David Restrepo, por lo que el onceno de Buenaventura llegó a 22 puntos y es quinto en el certamen, mientras que el Dépor que sigue vivo, aunque con muy pocas posibilidades, sigue con 17 puntos en la casilla 13.

Cortuluá 5-1 Unión Magdalena 
Excelente y contundente fue el triunfo obtenido por el Cortuluá en su estadio Doce de Octubre de Tuluá, cinco goles por uno ante el colero y ya eliminado Unión Magdalena. Los goles tulueños fueron de Héctor Ramírez en triplete (27´, 88´ y 90´), Jorge Zapata (65´) y Michael Ordóñez (76´). El descuento samario fue obra de Armando Vargas (83´). Cortuluá llegó al octavo lugar con 20 puntos, en tanto que el Unión sigue con 13 en la posición 16.