Torneo ascenso

Nuevamente, Expreso Rojo alista maletas para cambiar de sede

El equipo que juega en el Torneo Postobón espera que Dimayor le avale el estadio del municipio de Facatativá como su nueva sede.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo que juega en el Torneo Postobón espera que Dimayor le avale el estadio del municipio de Facatativá como su nueva sede.


Expreso Rojo, club que fue fundado en el año 2000 y desde 2003 juega en el Torneo de Ascenso del fútbol colombiano, una vez más buscará sede.

Como un equipo nómada, el club ha tenido diversas sedes en su historia. Cartagena, Sabanagrande, Sincelejo, Fusagasugá, Zipaquirá y Soacha han sido la casa del Expreso Rojo.

En esta oportunidad, para la temporada 2013, Colombia.com conoció que el municipio de Soacha no respaldará más al club con patrocinio ni le prestará más el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento debido a varios inconvenientes contractuales entre la administración y el equipo.

Por ello, extraoficialmente se conoció que Expreso Rojo buscó jugar sus partidos como local en el estadio de Compensar, sede de la desaparecida Academia Fútbol Club (actual Llaneros FC) sin lograr un acuerdo económico para el alquiler del escenario con la caja de compensación.

Es de esa forma, que el municipio de Facatativá, encabezado por su alcalde Luis Orlando Buitrago ofreció el estadio Jorge Rocha Torres como la nueva sede para Expreso Rojo.

Para que sea oficial que Expreso Rojo reciba el próximo sábado a las 3:00 de la tarde a Cortuluá en Facatativá, el inspector de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Morelli y el gerente de Dimayor, Iván Novella, hacen la inspección respectiva al escenario deportivo.

Cabe recordar que en 2012 la Dimayor autorizó a Llaneros F.C. jugar en el parque de La Esperanza en Villavicencio, lugar que fue adecuado como estadio de fútbol con tribunas y cerramiento provisionales ante la obra del estadio Manuel Calle Lombana.


Colombia.com