Torneo ascenso

El estadio Alfonso López no podrá ser usado

Atlético Bucaramanga busca una sede para jugar sus partidos de local, ya que el estadio de la ciudad no está habilitado por diversos inconvenientes.

Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Foto: Interlatin
Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Foto: Interlatin

Atlético Bucaramanga busca una sede para jugar sus partidos de local, ya que el estadio de la ciudad no está habilitado por diversos inconvenientes.


El estadio Alfonso López no podrá ser usado a pesar de las buenas intenciones del director del Inder Santander Williams García en colaborarle al equipo que durante mucho años representa los intereses de la ciudad en el contexto del balompié profesional, no hubo poder humano para evitar que una acción popular evitara el préstamo del escenario al club “leopardo”.

La acción popular consiste en una demanda interpuesta por un habitante del barrio San Alonso, por el irregular estado en que se encuentra algunos coliseos de la unidad deportiva Alfonso López, entre los que se cuentan el coliseo Vicente Díaz, las piscinas olímpicas y el estadio de futbol, que no brinda las garantías en sus instalaciones, como para espectáculos con masiva asistencia de público.

La afirmación la hizo Freddy Raguá Casas, coordinador de Comité para la Gestión del Riesgo de Bucaramanga, tras acatar la decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Santander.

“Se acatará el fallo de la acción popular que restringe el uso de estos tres escenarios. Estos lugares no se pueden utilizar hasta que no se cumplan los requerimientos (de la acción popular), entre los que están los estudios antisísmico y estructural”, precisó Raguá Casas.

Al respecto, el director del Indersantander, Williams García, aseguró que este fallo fue apelado el 19 de julio de 2012 ante el Tribunal Administrativo de Santander, que el pasado 14 de junio resolvió este recurso.

Según García, el alto tribunal dio un plazo de tres meses, contados a partir del 14 de junio 2013, para realizar los estudios que ordenó la acción popular inicial, es decir, para octubre próximo deben estar listos estos informes. No obstante, el “Tribunal Administrativo de Santander ordenó cerrar estos escenarios, hasta tanto no se tengan los estudios. Por tal motivo, el Comité para la Gestión del Riesgo de Bucaramanga determinó cerrar los escenarios”.

Por ende, Atlético Bucaramanga deberá aplazar el encuentro que como local debía enfrentar a Bogotá F.C. Aún no hay una determinación de dónde actuará el equipo santandereano que deberá afrontar, no solamente los encuentros de Torneo Postobón, sino el juego que le corresponde jugar con Real Cartagena en la Copa Postobón.


Con información de www.torneopostobon.com.co