Torneo ascenso

Real Cartagena tendría escudo nuevo

La Dimayor ha informado el cambio del escudo del Real Cartagena para el presente año. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Dimayor ha informado el cambio del escudo del Real Cartagena para el presente año. 

La Dimayor ha dicho que el Real Cartagena cambiará su escudo para el 2014. Internacionalización y evolución los principales objetivos de la nueva pieza.
 
"El Real Cartagena inició con cambios el 2014, el club estrenó escudo para los torneos de esta temporada. El Presidente del equipo, Rodrigo Rendón Jr, explicó los motivos que los llevaron a cambiar su imagen para este año: “Decidimos cambiar el escudo del club, porque nosotros estamos buscando una evolución e internacionalización del equipo. Nos dimos cuenta que nuestro escudo tenía los elementos propios del departamento, el fútbol y lo que significa Real Cartagena con símbolos importantes como la corona, pero queríamos evolucionarlos y eso fue lo que hizo la empresa Portuguesa Make Foot, a quienes contratamos para este cambio”.
 
Aunque el nuevo escudo cuenta con varios cambios en su diseño, conservó los principales símbolos que caracterizan a Real Cartagena y así lo contó el Presidente Rendón: “Quisimos resaltar la corona por nuestro nombre “Real”, se ubicó mejor el nombre, antes estaba abajo y ahora está arriba. Se amplió el balón y ahora la bandera del departamento lo está abrazando, pero todos los elementos del escudo se mantuvieron”. 
 
Aunque la empresa Portuguesa que realizó el nuevo escudo presentó varias propuestas, esta fue la que más convenció a la junta directiva. Fue un proceso donde cambiaron cada uno de los elementos que había anteriormente en el escudo. A continuación pueden ver el proceso que realizaron para modificar el escudo y conseguir la nueva imagen".

Con información Dimayor.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com