Torneo ascenso

América de Cali completó su plantilla

El argentino Matías Velásquez y el colombiano John Córdoba Córdoba, son las nuevas caras del equipo Escarlata.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El argentino Matías Velásquez y el colombiano John Córdoba Córdoba, son las nuevas caras del equipo Escarlata.

Al cierre de las inscripciones para el Torneo Postobón, América completó el cupo con el argentino Claudio Matías Velásquez y con el colombiano John Córdoba.

Ya había sido inscrito Mauricio Mendoza, quien tuvo la oportunidad de debutar en el triunfo del Equipo Escarlata ante Universitario de Popayán.

Claudio Matías Velásquez, a quien apodan ‘Karioka’, debutó en el año 2006 en Rosario Central.

A partir del año 2008 jugó en el fútbol peruano pasando por equipos como José Gálvez y Alianza Lima, regresando a su país en el 2010 cuando se vinculó de nuevo a Rosario Central.

Un año estuvo en su país natal y luego regresó a territorio peruano donde prestó sus servicios al Cobresol, a la Universidad César Vallejo y al José Gálvez.

En su carrera deportiva ha anotado 55 goles, todos ellos en el país Inca.

Otro jugador que ya fue inscrito fue John Córdoba Córdoba. Este delantero procede del Cúcuta Deportivo, pero su carrera prácticamente la ha realizado en territorio venezolano donde ha actuado en equipos como Zamora, Trujillanos, Bolívar y Deportivo Táchira.

Con estos jugadores, América cerró el libro de contrataciones para el primer semestre del presente año.

Los jugadores españoles Jorge Brazalez y Jesús Suárez viajaron a San Cristóbal, Venezuela, donde tramitarán su visa de trabajo.

Los citados jugadores ya tienen la transferencia internacional, pero no tienen la visa de trabajo por lo que tuvieron que hacer ese viaje para poder conseguir ese documento.

De otro lado el lateral izquierdo, Julio César Ortiz, quien se perdió el primer partido por estar suspendido, se encuentra en el departamento médico por una molestia muscular y se perderá el juego de este lunes ante Cúcuta Deportivo.

Como el técnico John Jairo López había manifestado que necesitaba un volante de armado, fue acercado al equipo el volante Martín Morel, quien pasó por el Deportivo Cali. Sin embargo los directivos del equipo Escarlata descartaron tal operación con el volante argentino.

Con información Torneopostobon.com.co