Torneo ascenso

América de Cali cumplió 87 años

La escuadra escarlata llegó a 87 años de vida este jueves 13 de febrero, y aunque está en la B sus hinchas y viejas glorias lo celebrarán este lunes, 17 de febrero, en el partido ante Bogotá FC.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La escuadra escarlata llegó a 87 años de vida este jueves 13 de febrero, y aunque está en la B sus hinchas y viejas glorias lo celebrarán este lunes, 17 de febrero, en el partido ante Bogotá FC.

El 13 de febrero de 1927, hace 87 años, se fundó en la capital del Valle del Cauca el Club América de Cali, uno de los equipos más antiguos, triunfadores y populares de Colombia. 

Y es por ello que el festejo se realizará este sábado 17 de febrero en el estadio Pascual Guerrero de Cali a las 6:00 p.m., en la antesala del partido ante el Bogotá FC. Ese día se espera tener casa llena para el acto, al que fueron invitados varios ídolos de la institución.

América en todos sus años de vida ha logrado ganar 13 estrellas, una Copa Merconorte y ha llegado a cuatro finales de Copa Libertadores. Además, ha contado en sus filas con figuras de carácter nacional e internacional, entre ellos: Willington Ortiz, Julio César Facioni, Ricardo Gareca, Roberto Cabañas, Freddy Rincón, Ántony de Ávila, entre otros.

Su fanaticada es una de las más grandes del país, se encuentra desparramada por toda Colombia y se jacta de llenar cualquier estadio de la geografía nacional en el que se presenten los populares ‘Diablos Rojos’.

Entre sus épocas doradas se encuentran los cinco títulos seguidos en la primera división colombiana, entre 1982 y 1986, marca que ningún otro club ha podido igualar. También están las tres finales seguidas de Copa Libertadores, 1985, 1986 y 1987, la otra fue en 1996.

Sin embargo, hoy no pasa sus mejores días, pues está empezando su tercera temporada consecutiva en la segunda categoría del balompié nacional; sin embargo, es líder y su afición está registrando niveles de asistencia superiores a los casi todos los equipos de primera división.

No obstante, es una de las instituciones más reconocidas de Colombia y así mismo varias de sus viejas glorias se han reunido en Cali para festejar junto a la fanaticada un nuevo año más.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com