Torneo ascenso

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Un samario le dio el triunfo a Cúcuta sobre el Unión en primera final del Ascenso

En los últimos minutos, el cuadro ‘motilón’ consiguió la victoria en el estadio Sierra Nevada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En los últimos minutos, el cuadro ‘motilón’ consiguió la victoria en el estadio Sierra Nevada.

Una pelota encontrada por Jeissen Núñez tras rebote del arquero César Giraldo y un posterior en marca defensiva le dio el triunfo al ‘doblemente glorioso’ en un partido muy táctico en el que hubo muy poco espacio para atacar, por lo que predominaron los tiros de media y larga distancia.

La única anotación, a muy poco del final, no fue celebrada por el anotador, quien reiteró al final del compromiso que el Unión Magdalena es el equipo de sus amores.

Se trata de la primera derrota como local del ‘ciclón bananero’ en lo que lleva de anfitrión en el nuevo estadio Sierra Nevada, que como hace una semana logró un aforo muy importante de público.

Hay que decir que el cuadro samario jugó con un hombre menos desde el minuto 39, tras la expulsión de Jhojan Valencia

‘Bananeros’ y ‘motilones’ se enfrentan en esta  gran final del Torneo Águila de segunda división por el honor levantar la Copa. Esto debido a que a mitad de semana ambos equipos lograron su cupo a primera división, gracias al triunfo cucuteño sobre Cortuluá que automáticamente clasificó al Unión luego de haber ganado su cuadrangular final.

El próximo lunes 26 de noviembre se medirán ambos equipos en el estadio General Santander para definir el título del año. Si bien Cúcuta acaba de obtener ventaja de visitante, el ‘ciclón’ tiene buen historial de resultados en dicho escenario.

Por eso la final aún está bajo pronóstico reservado.