liga colombiana

Once Caldas y Deportes Tolima a sólo 90 minutos del título

El cuadro blanco llega en desventaja tras haber caído 2-1 en el partido de ida. Transmisión Minuto a Minuto por Colombia.com.

 

Dayro Moreno peleará con Wilder Medina del Tolima el título de Goleador. Foto: EFE
Dayro Moreno peleará con Wilder Medina del Tolima el título de Goleador. Foto: EFE

El cuadro blanco llega en desventaja tras haber caído 2-1 en el partido de ida. Transmisión Minuto a Minuto por Colombia.com.

 

El Once Caldas necesita ganar con autoridad en casa para dejar sin efecto la derrota por 2-1 que el infligió el miércoles el Deportes Tolima, equipo que espera administrar con criterio su ventaja para alzarse con el título del Torneo Finalización en Colombia.

El Deportes Tolima busca este domingo su segundo título nacional en tanto que el Once Caldas ganó tres y quiere el cuarto.

Ambos equipos buscan suceder al Atlético Júnior, que en el Torneo Finalización no pudo mantener el nivel y perdió en el camino al entrenador Diego Umaña.

El partido en el estadio Palogrande, de Manizales, plantea para el Once Caldas la baja por expulsión del centrocampista Diego Arias en tanto que en el Deportes Tolima no jugará por acumulación de amarillas Diego Chará.

El entrenador Juan Carlos Osorio parece aún indeciso sobre el nombre que sustituirá al destacado Arias, aunque los principales candidatos son Diego Arango y Félix Micolta.

Por contra, el entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres, ha anunciado que Mike Campaz tendrá la difícil misión de sustituir a Chará, una auténtica referencia de equilibrio en el equipo.

- Alineaciones probables

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Diego Arango, John Valencia, Harrison Henao, Jaime Castrillón; Dayro Moreno y Fernando Uribe. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Wilmer Roldán.

Estadio: Palogrande, de Manizales.

Hora: 5:30 de la tarde