liga colombiana

Dimayor le quita puntos al Quindío, pero no se los da a Nacional

Por ende América quedó confirmado entre los ocho y disputará los cuartos de final. El sorteo será este martes en Bogotá. 

Colombia.com

Por ende América quedó confirmado entre los ocho y disputará los cuartos de final. El sorteo será este martes en Bogotá. 

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió quitarle los tres puntos que el Deportes Quindío había ganado frente al Atlético Nacional, pero estos no fueron entregados al segundo, que quedó definitivamente eliminado de los cuartos de final de la Liga Colombiana, lo que favoreció al América de Cali.


La Comisión Disciplinaria de la Dimayor respondió así a la demanda que el campeón de la Copa Libertadores de 1989 había presentado por supuesta intervención del técnico Fernando Castro (que estaba suspendido) en el compromiso de la decimosexta jornada del campeonato que había terminado a favor del Quindío por 2-1.

Nacional esperaba recuperar los tres puntos que le hubieran permitido clasificarse a los cuartos de final de la Liga Colombiana de Fútbol, en detrimento del América, que fue el octavo clasificado.

Con la decisión de la Dimayor, no se modifican los equipos clasificados a los cuartos de final, cuyo sorteo se realizará este martes. Estos son Atlético Junior, Itagüí, Once Caldas, Millonarios, Independiente Santa Fe, Envigado, Boyacá Chicó y América de Cali.