liga colombiana

En angustiosa definición Millonarios se quedó con la estrella

Luego de 90 minutos de poco fútbol y mucha tensión, el empate 1-1 llevó la final a la definición desde el punto penal, donde el equipo 'albiazul' se impuso 5-4 para ganar su título 14 en la historia. 

Luego de 90 minutos de poco fútbol y mucha tensión, el empate 1-1 llevó la final a la definición desde el punto penal, donde el equipo 'albiazul' se impuso 5-4 para ganar su título 14 en la historia. 

El Estadio Nemesio Camacho El Campín se vistió de azul y blanco, ya que no había afición visitante, con la expectativa de la estrella 14 para Millonarios.

Durante el juego, el equipo 'embajador' creó las primeras opciones de gol, incluyendo un remate en el palo de Harrison Otálvaro a los siete minutos de juego.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el juego se equilibraba aunque no se veía buen fútbol. Los equipos jugaban al pelotazo y Medellín buscó el peligro con los avances de Felipe Pardo por el costado derecho.

Antes del fin de la primera etapa, los 'embajadores' dieron un paso clave para su título, gracias al gol al minuto 44 de Wilberto Cosme, en el cual superó al defensor con una jugada acrobática, luego del buen centro de Harrison Otálvaro.

En la segunda parte las cosas no comenzaban bien luego de la explosión de juegos pirotécnicos en la tribuna norte, alcanzando el terreno de juego y deteniendo el juego.

La desconcentración afectó a Millonarios que no jugaba bien y vio llegar el empate en una jugada de pelota quieta donde William Zapata aprovechó que Luis Delgado no pudo contener la pelota para enviar el balón al fondo de la red al 52'.

La mala noticia para el Deportivo Independiente Medellín con su gol del empate fue la expulsión de Felipe Pardo en la celebración luego de provocar a los asistentes a la tribuna occidental.

En adelante y hasta el pitazo final, el juego fue de mucha tensión y poca claridad en las llegadas. Medellín lo intentó con pelota quieta en un tiro libre de Tiptón que salvó Delgado al 52' y Millonarios tuvo varias con los delanteros Wilberto Cosme y Wason Rentería, quienes no tuvieron la tranquilidad para anotar.

El empate 1-1 en los 90 minutos llevó la final a una angustiosa definición desde el punto penal, en la cual fallaron dentro de los cinco cobros el argentino Diego Herner del Medellín y Omar Vásquez de Millonarios.

Quien se convirtió en el hombre fundamental del título fue el arquero Luis Delgado, quien acertó el sexto cobro y atajó el lanzamiento de Andrés Correa para darle la victoria a Millonarios 5-4.

Los dirigidos por Hernán Torres llegaron a su título número 14 del fútbol profesional colombia no en la historia y clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013 y a la Superliga Postobón en enero contra Santa Fe.

Independiente Medellín, dirigido por Hernán Darío Gómez, se quedó con el subcampeonato pero con las manos vacías, debido a que el segundo lugar no le da cupo a torneos internacionales.

Ficha técnica:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Harold Martínez; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería.

D.T. Hernán Torres.

Gol: Wilberto Cosme (44')

Amonestados: Pedro Franco (68'), Lewis Ochoa (80') y Juan Esteban Ortíz (80').

Cambios: Juan Esteban Ortíz por Jhonny Ramírez (51'), Jorge Perlaza por Rafael Robayo (70') y Omar Vásquez por Mayer Candelo (80').

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Jorge Arias, Diego Herner, Jefferson Mena, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, Sebastián Hernández; Felipe Pardo, William Zapata.

D.T. Hernán Darío Gómez.

Gol: William Zapata (52').

Amonestados: Amílcar Henríquez (29'), Felipe Pardo (46') y Jorge Arias (65').

Expulsado: Felipe Pardo (52')

Cambios: Andrés Correa por Luis Tipton (69'), Andrés Mosquera por Willam Zapata (85') y Andrés Ortíz por Daniel Bocanegra (90+1').

Definición desde el punto penal:

5 - Millonarios:
Wason Rentería (gol), Pedro Franco (gol), Juan Esteban Ortíz (gol), Omar Vásquez (falló, atajado), Harrison Otálvaro (gol), Luis Delgado (gol).

4 - Independiente Medellín: Sebastián Hernández (gol), Diego Herner (falló, travesaño), Amílcar Henríquez (gol), Julián Guillermo (gol), Jorge Arias (gol), Andrés Correa (falló, atajado).

Árbitro: Luis Sánchez (Valle); Asistentes: Abraham González (Bolívar) y Wilmar Navarro (Santander). Emergente: Wilson Lamouroux (Meta).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Asistencia: 36.000 espectadores aproximadamente (lleno).


Interlatin.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com