Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Beck's 70+: un desafío en contra de la discriminación por edad en la cultura de la cerveza

La iniciativa de Beck's de crear una cerveza adaptada a los gustos cambiantes de las personas mayores es una respuesta innovadora a un problema común.

Foto: Youtube Beck's Beer Brasil
Foto: Youtube Beck's Beer Brasil

La iniciativa de Beck's de crear una cerveza adaptada a los gustos cambiantes de las personas mayores es una respuesta innovadora a un problema común.

Beck's, la marca alemana de cerveza, ha creado una nueva fórmula para compensar el cambio en las papilas gustativas que ocurre con el envejecimiento. A medida que las personas envejecen, desarrollan más resistencia a los sabores amargos, por lo que la marca ha creado una cerveza con un amargor aún más intenso, para garantizar que todos los consumidores puedan disfrutar del mismo sabor distintivo, independientemente de su edad.

La nueva cerveza, llamada Beck's 70+, se ha lanzado junto con una campaña contra la discriminación por edad. La idea de la campaña es promover la idea de que la vida puede seguir siendo emocionante en la vejez, y que la edad no limita los deseos y aspiraciones de las personas. Para ello, la marca ha organizado un evento exclusivo en el Gop Tun Festival, donde una lista VIP de bebedores mayores de 70 años podrán degustar la nueva cerveza.

Rodrigo Barbosa, director Creativo de la compañía, señaló que la idea de envejecer bien ha cobrado nuevos significados en la sociedad actual y que es un diálogo con el movimiento de la cultura pro-envejecimiento, que entiende que la edad no limita los deseos y aspiraciones de las personas.

Foto: Twitter @jeremygutsche
Foto: Twitter @jeremygutsche

Para promover aún más el producto, Beck's ha creado una película de parodia de la icónica escena McLovin de Superbad, con una persona de más de 70 años. Además, la marca ha introducido una plataforma de comercio electrónico en la que los consumidores pueden cargar su ID de 70+ para comprar la cerveza, y el producto solo está disponible en las tiendas cuando los clientes muestran su ID.

En general, Beck's 70+ brinda una oportunidad única para que los bebedores maduros disfruten de una cerveza adaptada a sus gustos cambiantes. También alienta a las personas a celebrar el envejecimiento y las muchas experiencias que lo acompañan.

Esta iniciativa de Beck's es un ejemplo de cómo las marcas pueden ser inclusivas y adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores. A medida que la población mundial envejece, es importante que las empresas consideren cómo pueden ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades y preferencias de los consumidores de todas las edades.

Además, la campaña contra la discriminación por edad es una iniciativa loable que destaca la importancia de valorar y respetar a las personas mayores. Es importante que las empresas se den cuenta de que las personas mayores tienen mucho que ofrecer y que sus opiniones y preferencias deben ser tenidas en cuenta.