Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Conoce las cenas navideñas preferidas por las familias colombianas

En Colombia las familias se reúnen para disfrutar de tamales, empanadas, buñuelos y natilla en la cena navideña.

Foto: La nación
Foto: La nación

En Colombia las familias se reúnen para disfrutar de tamales, empanadas, buñuelos y natilla en la cena navideña.

Se acerca el 24 de diciembre y las familias colombianas comienzan a considerar las opciones para la cena navideña, una tradición arraigada en la cultura del país, donde familias enteras y amigos se reúnen para compartir.

En Colombia se suele disfrutar de una variedad de platos que son muy comunes, año tras año y aquí te brindamos algunas ideas por si aún no sabes qué preparar.

Pernil de cerdo

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La pierna de cerdo, es un corte más grueso y contiene mayor cantidad de grasa a diferencia del lomo, sin embargo, esto permite que al momento de su cocción se vuelva un corte más jugoso. Por lo anterior, preparar este tipo de corte lentamente permite que los jugos se concentren más, así como los condimentos y marinados que se han añadido en su preparación.

Pavo relleno

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Inicialmente, el pavo en las mesas y celebraciones de diciembre, fue un símbolo de riqueza, apellidos poderosos y grandes sumas de dinero. No fue sino hasta el siglo XX que el pavo bajó de precio y pudo llegar a la mayoría de los hogares en Europa. En la actualidad, este es un alimento que se rellena de verduras y sabores que acompañan la carne del pavo.

Empanadas

Foto: Gourmet
Foto: Gourmet

Las empanadas son tradicionales en Colombia, pues además de ser uno de los platos típicos por su variedad de preparaciones, son muy ricas y fácil de preparar, si quizás te preocupa la grasa, también está la posibilidad de prepararlas al horno, sin embargo, se suelen repartir como un alimento para picar durante la noche y no como plato principal.

Tamales

Foto: Comedera
Foto: Comedera

Los tamales son muy tradicionales en diciembre, en especial en navidad y año nuevo como cena. La receta de este alimento se compone de masa de maíz, rellena de carne, pollo, pimienta u otros ingredientes según la región donde se preparen, envuelta en hojas de mazorca de maíz o plátano y cocida al vapor.