Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Gastronomía colombiana: Arrechón; la bebida típica que no puedes dejar de probar en el pacífico

En el Chocó, Buenaventura, Guapi y Tumaco, un 'Arrechón' es la mejor bebida típica. 

Actualización
Ahora podrás reponer tus energías con esta tradicional bebida del pacífico colombiano. Foto: Twitter @geocentrista
Ahora podrás reponer tus energías con esta tradicional bebida del pacífico colombiano. Foto: Twitter @geocentrista

En el Chocó, Buenaventura, Guapi y Tumaco, un 'Arrechón' es la mejor bebida típica. 

El Pacífico tiene muchos sabores, y sus bebidas no 'escampan' de esto, el Arrechón es una de las bebidas tracionales de la región, que no puedes dejar de probar si visitas el lugar.  

Las bebidas tradicionales de Colombia, son famosas ante el mundo, debido a sus exóticas combinaciones y que además le atribuyen propiedades propiedades nutritivas y afrodisíacas. 

¿Cómo se prepara el 'arrechón'?

Vas a necesitar 1 litro de leche liquida, 1 taza de leche condensada, 1/2 taza de crema de leche, 250 ml de brandy o ron, 5 rajitas de canela, 2 cucharaditas de clavos de olor, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 chorrito de vainilla, 1/4 de panela y 250 gr de borojó. 

En una olla a fuego medio-alto, pones la leche, la panela, canela, clavos de olor, nuez moscada y el borojó, vas a dejar que rompa el hervor por al menos 10 minutos, removiendo para que todo se mezcle bien. 

@calibacana

Hoy es jueves de #Recetia...

Ver tweet completo

Cuando hierva por el tiempo adecuado, lo dejas reposar, al enfriarse procedes a licuar toda la mezcla, cuando ya este licuado, lo cuelas con un colador fino, pero el sumo no lo desechas, lo reservas. 

Aparte, tomas el sumo de borojó y leche, lo pones en la licuadora y ahora añades la crema de leche, la leche condensada y el brandy que dispusiste para el 'arrechón', ahora licuas ambas mezclas. 

Es reconocida en el pacífico colombiano como una bebida energizante, especial para los hombres y también para las mujeres que no estén tan dispuestas con incentivar su vida íntima.