Por: redBus-Redacción Gastronomía • Colombia.com

Postres colombianos: 3 'mecatos' que no puedes dejar de probar en Cundinamarca

Recorrer la Sabana de Bogotá, es una realidad ahora en septiembre y estos postres de Cundinamarca son una delicia que debes probar. 

Actualización
Los postres colombianos, de cada región tiene su particularidad y sabor. Foto: Pixabay
Los postres colombianos, de cada región tiene su particularidad y sabor. Foto: Pixabay

Recorrer la Sabana de Bogotá, es una realidad ahora en septiembre y estos postres de Cundinamarca son una delicia que debes probar. 

Los manjares que te encontrarás en la Sabana de Bogotá son una delicia, y aunque en la "nueva normalidad" debes disfrutarlo de forma diferente, no puedes dejar de probar estas 3 opciones de postres de Cundinamarca. 

Cuajada con melado 

El altiplano cundiboyacense es famoso por muchas cosas. Entre otras, la producción lechera de la zona siempre ha sido reconocida. El municipio de Ubaté, por ejemplo, es famoso por sus lácteos: yogures, kumis, cremas y quesos son muestra de ello. Entre los más delicados destaca sin duda la cuajada. 

@comepostresya

De la #vaca salió la #lec...

Ver tweet completo

Los habitantes del altiplano lo mezclaron con dulce para mejorar su sabor y obtener calorías durante los fuertes climas frios que son comunes en la región. El melado comunmente se prepara de panela de caña derretida con canela. 

Brevas de Arequipe 

En Colombia, es una fruta muy apreciada, y aunque es menos dulce que el higo, que se cultiva con menos intensidad, se suele endulzar con azúcar o con panela de caña. Para ello, la fruta se cuece con el endulzante y se deja reposar en el almíbar resultante.

Sin embargo, las brevas no resultan empalagantes y por eso se pueden combinar con otros postres como el arequipe. Aunque se suele consumir en navidad y año nuevo, también es un postre que se suele llevar como regalo cuando se visitan otros municipios, con climas más cálidos. 

Postre de natas 

El postre de natas es, sin lugar a dudas, el más delicioso manjar que ofrece el altiplano cundiboyacense. Es un postre que requiere mucha paciencia, pero cuyo resultado vale la pena.

Las 'natas' es uno de los postres más apreciados en la región andina. Se suele servir frío y en pequeñas porciones para no empalagarse con su dulce sabor. En su versión moderna se han incorporado otros ingredientes a la mezcla para potenciar el sabor del postre.