Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Los países nórdicos son los que mayor café consumen, casi 4 tazas al día

Colombia, la tierra del café, no lidera el consumo mundial. Los países nórdicos encabezan la lista.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Colombia, la tierra del café, no lidera el consumo mundial. Los países nórdicos encabezan la lista.

A Colombia se le conoce por ser un gran exportador y consumidor de café, por sus fincas cafeteras y claramente porque a todos los colombianos les encanta tomar café en varios momentos del día, sin embargo, no alcanza a ser el país que más consume esta bebida en el mundo.

Aunque muchas personas colombianas tomen café diariamente, al otro lado del mundo, en países donde el frío hace doler el cuerpo y hay que tener varias capas de ropa encima, se consumen grandes cantidades de café. Según un estudio de Statista Consumer Market Outlook que se da a conocer en el Día Internacional del Café, los países nórdicos son los que más consumen esta bebida caliente.

Por ejemplo, en países como Finlandia se consumen unos 8,2 kilos por persona durante el año, en Dinamarca 7,4 y en Noruega 6,8, es decir que estaríamos hablando de unas 4 tazas de café al día. Aunque Brasil es el país principal productor y exportador de café en Latinoamérica, este consumen solo 5,4 kilos, muy por debajo de Europa.

Por su parte, Colombia, es donde se produce un café que puede ser más suave y se encuentra en el puesto número 9 con 1,5 kilos y el país que menor puesto de consumo lo ocupa Reino Unido con unos 1,3 kilos al año.

Mientras que en Italia, el país del café expresso por excelencia, consume 4,9 kilos por personas al año y en España los 3 kilos. Es decir, que en países donde las temperaturas son extremadamente bajas, tener cerca una buena taza de café es ideal para calentar al cuerpo, mientras que otros países con temporadas de verano u otoño, se suelen tomar tazas de café frío u otras bebidas más refrescantes para el momento.

Lo que queda claro es que en todas partes el café va a ser una bebida que estará entre las favoritas de los ciudadanos, bien sea para el frío o para refrescar el día, ya que con este ingrediente se han realizado diversas preparaciones y mezclas en diferentes cafés del mundo.