Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Eclipse lunar de marzo: estos serán los signos del zodiaco más afectados con este fenómeno

Descubre si perteneces a los signos del zodiaco que sentirán una mayor influencia del eclipse lunar en varios aspectos de su vida.

Los signos del zodíaco más afectados con el eclipse lunar de marzo. Foto: Shutterstock
Los signos del zodíaco más afectados con el eclipse lunar de marzo. Foto: Shutterstock

Descubre si perteneces a los signos del zodiaco que sentirán una mayor influencia del eclipse lunar en varios aspectos de su vida.

Marzo llegó cargado de fenómenos astrológicos muy particulares, pero a finales de mes habrá uno en específico muy esperado por todos los amantes de la espiritualidad y el horóscopo: un eclipse lunar que se podrá apreciar en Latinoamérica. 

Este evento ocurrirá el próximo 24 de marzo y será tan único que no se repetirá hasta dentro de 30 años. Se podrá apreciar entre las 11:43 de la noche y las 4:30 de la madrugada. Su punto máximo se dará el 25 de marzo a las 3:21 am. 

Durante este día, la Tierra estará directamente interpuesta entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz que proviene del Sol y proyectando una sombra en la Luna. Esta sombra hará que la Luna parezca mucho más tenue y le otorgará a la superficie lunar una tonalidad roja muy perceptible.

Según los expertos, el mejor lugar para ver la Luna de sangre, como se conoce este fenómeno, será en todo el continente americano, incluyendo Colombia. También se podrá observar desde alguna suma de Europa Occidental, África Occidental, Japón y Nueva Zelanda. 

Con la llegada de este evento, habrá algunos signos del zodiaco que se verán más afectados que otros. A continuación te compartimos cuáles son y cómo las personas regidas bajo estos sentirán una mayor influencia de la Luna llena de sangre, según la experta en astrología evolutiva Araceli Mena @cassiopeiacmcoach.

La experta revela que los regidos bajo los signos de Cáncer, Capricornio, Aries y Libra, tendrán muy activas sus emociones durante este evento astrológico. También quienes tengan su sol, su luna o su ascendente en estos signos. 

“Este mes de marzo va a ser hipermega importante para ti y probablemente van a activarse algunas áreas de tu vida y se pueden dar eventos muy significativos, muy activos y sobre todo de grandes decisiones”, dice la experta.

De acuerdo con Mena, este 25 de marzo arranca la primera temporada de eclipses que caerá en grado 5 de Libra. “Es importante porque cae en el nodo sur, que en la astrología representa todo lo que tenga que ver con el destino”.

En ese sentido, podrían suceder algunos eventos karmicos para estas personas respecto a sus relaciones sentimentales y vínculos amorosos. “Esto quiere decir que podemos atraer personas del pasado que vendrán a hacernos cuestionar nuestras decisiones presentes. También podemos atraer un nuevo vínculo amoroso”, concluye.