Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Primer baño público para mascotas de Bogotá está ubicado en el noroccidente de la ciudad

Este centro comercial llevó a otro nivel el concepto pet frendly.

Así es el primer baño público para mascotas de Bogotá. Foto: Shutterstock
Así es el primer baño público para mascotas de Bogotá. Foto: Shutterstock

Este centro comercial llevó a otro nivel el concepto pet frendly.

La ciudad de Bogotá está siempre en constante evolución para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tanto humanos como peludos. En este contexto, un destacado centro comercial ha dado un paso adelante al inaugurar el primer baño público exclusivamente destinado a las mascotas de la ciudad.

Se trata del Centro Comercial Plaza Imperial, ubicado al noroccidente de la ciudad. Sus directivas decidieron llevar a un siguiente nivel el concepto pet frendly al diseñar un espacio exclusivo para que las mascotas puedan hacer sus necesidades sin tener que salir del recinto. 

El espacio que cuenta con más de 7 metros cuadrados, está equipado con canecas distintivas para arrojar desechos biológicos y hasta un hidrante para que los peludos vayan al baño cómodamente como si estuvieran al aire libre.

Adicionalmente, tiene un equipamiento avanzado con baldosas color verde, césped artificial, tecnología para reducir olores, lavamanos, espejos con siluetas de perros para fotos y dispensador de bolsas ecológicas. 

Por otra parte, los espacios aledaños al baño fueron diseñados para simular una galería de fotos con retratos de mascotas que buscan hogar, con el objetivo de promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

La construcción de este escenario contó con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Su objetivo principal es resolver el problema de aquellos dueños de mascotas que sufren por no poder pasear con tranquilidad a sus animales por el centro comercial al no tener un espacio para llevarlos a hacer sus necesidades.

“¡Ya está aquí el primer baño para mascotas en Plaza Imperial! Ahora tú y tu peludo podrán disfrutar de un baño relajante y divertido en nuestro nuevo espacio.Contamos con todo lo necesario para que tu mascota se sienta como en casa.¡No te olvides de cumplir con el reglamento #IMPERIOPELUDO para que todos podamos disfrutar de este nuevo servicio!”, escribió el centro comercial a través de sus redes sociales.

Foto: Instagram