Por: Karen Benavides • Colombia.com

Centro de bienestar animal de Cali pediría a veterinarios que finjan atender a los animales

Una grave denuncia contra el centro de bienestar animal de Cali se ha vuelto tendencia en redes; en un audio, su directora pide a los veterinarios que finjan atender a los animales, y se burla.

Filtran audios del centro de bienestar animal de Cali burlándose de la muerte de las mascotas. Foto: Instagram @corazongatuno
Filtran audios del centro de bienestar animal de Cali burlándose de la muerte de las mascotas. Foto: Instagram @corazongatuno

Una grave denuncia contra el centro de bienestar animal de Cali se ha vuelto tendencia en redes; en un audio, su directora pide a los veterinarios que finjan atender a los animales, y se burla.

En las diferentes zonas del país, existen todo tipo de centros de atención y bienestar animal, con el fin de garantizar el cuidado y la protección de las mascotas, y de los animales que se encuentran en la calle o en condiciones de vulnerabilidad; sin embargo, organizaciones animalistas se encargan de verificar y denunciar las malas prácticas de estas entidades, para defender los derechos de estos seres.

Recientemente, de hecho, la ‘Fundación Corazón Gatuno’ dio a conocer a través de sus redes sociales una preocupante y grave denuncia contra la Unidad Administrativa Especial de Protección Anima de Cali, la cual actúa como centro de bienestar animal y hogar de paso de la fauna silvestre, más específicamente contra su directora, Liliana Sierra Chaves.

Y es que, en la publicación, da a conocer un audio filtrado en el que esta mujer da instrucciones a los veterinarios de la institución para que, aparentemente, no dejen a los animales que se encuentran con un estado de salud grave en la sala de espera, sino que los ingresen y finjan la atención, así no les realicen ningún procedimiento, para que sus familiares crean que fallecieron mientras los profesionales “hicieron todo lo posible por salvarlos”.

Haz clic para escuchar el audio de la denuncia. Foto: Instagram @corazongatuno

“Están con una urgencia, y hay otro animal ahí grave, pues éntrenlo mientras tanto, así no le hagan nada mientras terminan, pero entren al animal. Mire “se lo vamos a recibir un momento, vamos a intentar estabilizarlo… y la gente no sabe, pero por ahí a la media hora salen y les dicen: “mire, estamos intentando, pero el perro está muy mal”, y vuelven y se entran”, se escucha que dice la mujer.

“No es lo mismo que el perrito se te muera en el quirófano, en el consultorio, o en cualquier lugar interno y que tú no le hayas hecho nada, a que el perrito se le muera al señor ahí en la sala de espera”, se escucha que responde un hombre a las palabras de Sierra; “y si el perro está muy mal, usted le coloca una máscara de oxígeno y lo deja ahí, por ejemplo”, agrega la directora el CBA.

Y es que, esta no sería la única denuncia hecha por la fundación, pues tal como se puede evidenciar en la grabación, estos individuos se burlan también del caso de un conejo que, al parecer, habría llegado muerto cuando su dueño pidió que lo atendieran, un caso del cual se ríen sin compasión alguna.

“Así como cuando atendimos al conejo, la médica me dijo: ¿y yo qué hago? Yo no sé como lo tratamos… le dije yo: cuando llegue usted hace maniobras o mire qué hace ahí. Pero entonces qué pasa, el señor se va a ir tranquilo porque dice: me atendieron a mi conejo… y cuando llegó el señor, el conejo ya estaba morado (risas)”, añaden.

Liliana Sierra respondió a la denuncia, a través de su cuenta de Instagram, asegurando que se trata de un audio grabado ilegalmente, que el contexto no fue bien comprendido, pues se refería a intentar ingresar a todos los animales para que ninguno se quede en la sala de espera sin recibir orientación médica, y se disculpó por las risas con respecto al caso del conejo, manifestando que la intención de los profesionales jamás fue burlarse por la desgracia de la familia del animal.

Sin embargo, a esta polémica se suman otras denuncias que dan a conocer que numerosos animales llevan mucho tiempo esperando ser tratados y sufriendo dolores por ello; además, manifiestan que la entidad pide a los dueños de los animales que lleven los insumos para poder atenderlos, como lo son el catéter, el microgoteo, la aguja, entre muchos otros.