Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Viajar con tu compañero peludo ahora es más accesible: aerolínea líder revoluciona su política de mascotas

Los peludos podrán viajar en compañía de sus amos de una forma más cómoda y segura.

Viajar en avión con mascotas será más sencillo con nueva política de aerolínea. Foto: Shutterstock
Viajar en avión con mascotas será más sencillo con nueva política de aerolínea. Foto: Shutterstock

Los peludos podrán viajar en compañía de sus amos de una forma más cómoda y segura.

Las mascotas se han convertido en parte fundamental de las familias, a tal punto que muchas ya no viajan si no es en compañía de sus peludos. Por ello, las empresas de transporte han tenido que ir en constante evolución para ofrecerles a los usuarios experiencias más cómodas y seguras para quienes se transportan junto a sus animales. 

Como muestra de esto, en fechas recientes la reconocida aerolínea American Airlines, que opera en Colombia actualmente, decidió cambiar sus políticas de transporte de mascotas para facilitar el proceso y que sea más económico.

La compañía anunció que a partir de ahora los pasajeros podrán llevar en el avión a su animal de compañía junto a un artículo adicional, que irá en el compartimento superior del avión, sin costo adicional, siempre y cuando esta cumpla con algunos requisitos.

Cabe destacar que el transporte de animales en cabina está limitado a especies domésticas como perros y gatos que cumplan con los requisitos de tamaño, edad y destino. El animal no debe pesar más de 9,07 kilogramos con su guacal y deberá permanecer allí debajo del asiento durante todo el vuelo.

Esta noticia representa un alivio económico para los usuarios de esta aerolínea, que anteriormente debían pagar una tarifa de 150 dólares (más de 500.000 pesos colombianos) para transportar a su mascota en cabina. Además de que solo podían cargar un morral muy pequeño que debía caber debajo del asiento delantero junto al contenedor del animal. 

Antes de esta nueva política, si los pasajeros llevaban un artículo personal mediano junto a su mascota debían pagar un excedente de 35 dólares (más de 100.000 pesos colombianos) o enviar a su mascota a la bodega del avión, ahora esto no será necesario. 

Se debe tener en cuenta que las medidas recomendadas del transportín o guacal, que debe estar cerrado o con cremallera, son de: 46 x 28 x 28 centímetros (largo + ancho + alto). La política de la aerolínea establece un límite de siete contenedores para mascotas por vuelo, excluyendo a los animales de servicio. En el caso de los vuelos operados por American Eagle, el número se reduce a cinco contenedores.

Los usuarios han aplaudido estas nuevas medidas, ya que consideraban que las anteriores eran muy injustas.  “Siempre fue frustrante que el perro contara como equipaje de mano a pesar de que estaba pagando una tarifa adicional (por mascota) que a veces era más que el boleto para mí”, manifestó Gary Leff, un bloguero de viajes, a The Mirror.