Por: Paula Castro • Colombia.com

Festival Vallenato 2024: Presupuesto detallado para vivir la experiencia completa durante cinco días

Desde boletos de entrada hasta alojamiento y deliciosas delicias culinarias, ya existe un elaborado presupuesto detallado para que puedas disfrutar al máximo del Festival Vallenato 2024.

Festival Vallenato 2024. Foto: Instagram @fesvallenato
Festival Vallenato 2024. Foto: Instagram @fesvallenato

Desde boletos de entrada hasta alojamiento y deliciosas delicias culinarias, ya existe un elaborado presupuesto detallado para que puedas disfrutar al máximo del Festival Vallenato 2024.

El Festival de la Leyenda Vallenata representa una de las celebraciones culturales más destacadas del país, allí se reúnen los principales exponentes y seguidores del género en la ciudad de Valledupar. En este evento, se celebra la riqueza de los cuatro aires vallenatos: son, merengue, puya y paseo. 

Este evento realmente es una verdadera fiesta que exalta la esencia y tradición de esta música, además durante los últimos años ha tomado más fuerza por su excelente organización e importantes invitados, desde el año 1968 en el festival se ha venido coronando al Rey Vallenato en un concurso que reúne a importantes acordeoneros y acordeoneras que compiten por la corona.

Según RCN Radio, Cada año la ciudad de Valledupar recibe miles de visitantes nacionales y extranjeros que quieren vivir la experiencia del Festival Vallenato, y para este año en la edición número 57 de la fiesta no será la excepción y por este medio y otros como Infobae han facilitado un presupuesto para tener en cuenta el factor económico que implica asistir al evento. 

La edición número 57 del festival vallenato será en homenaje a Iván Villazón y se llevará a cabo del 30 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Valledupar, ahora es donde es importante comenzar a visualizar los viáticos, generalmente un viaje a la capital del cesar desde Bogotá en avión puede ir desde los $150.000 hasta los $300.000, sin embargo, teniendo en cuenta que estas fechas son consideradas temporada alta, los vuelos tienden a subir y pueden alcanzar precios entre $400.000 y $500.000 el trayecto. 

Ahora, para el alojamiento en Valledupar, la variedad es amplia y se adapta a las necesidades y preferencias individuales. En la ciudad, se pueden encontrar hoteles con habitaciones desde $200.000, mientras que otros ofrecen opciones más lujosas que pueden superar los $2.000.000 por noche, aquí es importante mencionar que este valor debe multiplicarse por los 5 días de duración del festival y es bueno llevar una reserva hecha. 

Además de los gastos mencionados, es importante considerar el presupuesto destinado a las comidas, que puede varias, pero en general es un costo aproximado de $30.000 por comida, cada persona deberá destinar alrededor de $100.000 diarios para alimentación, lo que equivale a $500.000 para los 5 días de duración del festival.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TBL Live (@tbl_live)

Ahora, para la asistencia a los eventos, hay varios eventos que no tienen costo, pues son realizados en plazas públicas. Tal es el caso de algunos concursos en la Plaza Alfonso López y las caravanas de las piloneras y los jeeps. No obstante, los shows principales en donde se presentan destacados artistas nacionales e internacionales sí tienen un costo con boletas que van desde $128.900  hasta  $991.200.