Por: Paula Castro • Colombia.com

BAQ211: El espectáculo gratuito para celebrar 211 años de historia

BAQ211 llega con un espectacular concierto gratuito para conmemorar los 211 años de historia y tradición de la amada ciudad de Barranquilla.

El Grupo Niche. Foto: Instagram @gruponicheoficial
El Grupo Niche. Foto: Instagram @gruponicheoficial

BAQ211 llega con un espectacular concierto gratuito para conmemorar los 211 años de historia y tradición de la amada ciudad de Barranquilla.

El pasado domingo 14 de abril, la Alcaldía de Barranquilla realizó la celebración del cumpleaños 211 de la ciudad a un nivel aún más alto con un espectacular concierto musical gratuito en la emblemática Plaza de la Paz. Este evento tan esperado contó con la participación de destacados artistas que pusieron a vibrar a todos los asistentes.

El renombrado grupo de salsa Niche, el carismático príncipe del Carnaval, Checo Acosta, el talentoso Fausto Chatela, orgulloso hijo de Barranquilla, y el apasionante grupo folclórico Tambó, llegaron a la celebración para hacer que los asistentes cantaran y bailaran en homenaje a su ciudad.

Además, también estuvo presente, el artista urbano Will Fiorillo quien llego con un estilo único y envolvente, es importante recalcar que el concierto fue totalmente gratuito con el fin de desmotrar y ofrecer una muestra de la riqueza cultural de la región con sus cautivadoras interpretaciones. 

Así como lo anunció el alcalde Alejandro Char, el festejo por el cumpleaños de ‘La Arenosa’ se extenderá durante todo el mes de abril. Para el mandatario distrital, son 211 años y un largo camino para seguir haciendo historia y mostrarle al mundo todas las razones por las que hoy dicen “Barranquilla es Chévere”.

Este evento es organizado por el Distrito con el apoyo de Tecnoglass, Carnaval de Barranquilla S.A.S., la Organización Radial Olímpica y Triple A, quienes se han unido para regalarle a Barranquilla un espectáculo musical de otro nivel que han preparado los artistas invitados para esa tarde de domingo.

Con este emocionante evento musical, la Alcaldía de Barranquilla espera tener una de las celebraciones más especiales en los 211 de la ciudad. Fue una tarde llena de alegría, cultura y tradición, donde los barranquilleros y visitantes disfrutaron de la música de grandes artistas en un ambiente festivo y lleno de camaradería.